Compartir
Publicidad

Nokia N9 podría ser la primera víctima de la revolución Nokia

Nokia N9 podría ser la primera víctima de la revolución Nokia
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: Nokia elige Windows Phone 7, es oficial

Una de las primeras cabezas en rodar tras los rumores de cambios importantes en Nokia podría ser la del teléfono más esperado por la comunidad Nokia, el llamado a ser el buque insignia de la firma, que estrenaría el nuevo sistema operativo MeeGo.

Es algo de lo que ya os informamos terminando el año pasado, pero parece que ahora es el momento de sacarlo de nuevo a la luz, y es que aunque Nokia no quiera hacer declaraciones al respecto, el Nokia N9-00 tal y como lo conocemos podría haber sido cancelado.

Esto no implicaría que no se siga con el desarrollo de MeeGo, todo lo contrario, para Nokia es una plataforma ganadora y que está siendo desarrollada con la última tecnología, pero la realidad es que va un poco tarde.

Antes de que termine el año habrá un terminal MeeGo que siga el camino iniciado por el Nokia N9-00, posiblemente una versión de mismo. De hecho podría mostrarse algo de él en el Mobile World Congress, con circuitería de Intel (Medfield), que por otra parte será mostrada en el prototipo Aava Mobile Twist.

Lo que sí parece necesario es una alternativa a Symbian hasta que este sistema operativo sea productivo. El próximo viernes tendremos posiblemente la solución a todas las dudas que están surgiendo ante terminales y sistemas operativos con los que trabaja Nokia.

Desde Google nos dan algunas pistas

vic.JPG

Muy curiosa es la forma en la que se ha pronunciado en twitter Vic Gundotra sobre el anuncio que Nokia nos tiene que dar el próximo viernes, con la frase “Two turkeys do not make an Eagle”. Sacando del baúl de los recuerdos una frase que un directivo de la empresa finlandesa pronunció en una situación similar con Siemens y BenQ como protagonistas.

Si una persona importante dentro de Google habla de esta forma sobre la unión de Nokia con un segundo protagonista, podemos interpretar que no es Android el novio que muchos esperan, acercándose más la posibilidad de Windows Phone 7.

Vía | Reuters | Yahoo | Twitter Vic Gundrota.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos