Compartir
Publicidad

¿Nokia N97 con un procesador antiguo?

¿Nokia N97 con un procesador antiguo?
19 Comentarios
Publicidad

Esta noticia no está confirmada, pero la estoy encontrando en diversas y rigurosas fuentes en la red y me parecía interesante compartirla. Si nos damos cuenta en todos los comunicados y documentación oficial por parte de Nokia nunca se hace referencia al procesador del Nokia N97.

Se rumorea que el procesador sigue siendo uno de la familia ARM11, vitaminado, pero en definitiva no se trataría del terminal que estrenara la prometedora plataforma de Texas Instruments OMAP 3, lo que supondría una decepción para aquellos esperan que el N97 sea el máximo exponente en tecnología en el mercado de los smartphones.

A pesar de los rumores hay un detalle que me hace pensar que existe alguna posibilidad, una de las características que definen a la plataforma OMAP 3 es la capacidad de grabar vídeo a calidad DVD, uno de los reclamos del nuevo N97.

Comentar que OMAP 3 está disponible en algunos dispositivos en el mercado, como el Archos 7 y 5 o la consola Pandora, con excelentes resultados, destacando no sólo en potencia de proceso con más de 600Mhz, sino en autonomía de los aparatos tanto en uso como en tiempo de espera.

Puede parecer que no sea un detalle tan importante como para dedicarle una publicación, pero estoy seguro que para muchos será interesante conocer la potencia de procesamiento del dispositivo para evaluar si realmente es el sustituto ideal del netbook, como Nokia quiere hacernos ver.

Seguiré con un ojo en los diferentes medios que cubren esta información, o un posible comunicado oficial de Nokia para confirmar las informaciones. Sólo espero que no ocurra como con el Nokia 5800 XpressMusic, con él que las expectativas se pusieron muy altas, y luego tanto en precio como en especificaciones mucha gente se vió defraudada.

Vía | UMPC Portal > all about symbian (Jaiku).
Más información | Omap.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos