Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia no fabricará sus primeros Windows Phone 7, lo hará Compal

Nokia no fabricará sus primeros Windows Phone 7, lo hará Compal
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Noticia curiosa, teniendo en cuenta que Nokia tiene sus propias factorías en 9 países diferentes alrededor del mundo: Finlandia, Brasil, China, Reino Unido, Hungría, India, México, Rumanía, y Corea del Sur.

Aunque no está confirmado, la fuente que nos proporciona la noticia, DigiTimes, es fiable, y apunta a que Nokia habría contratado al fabricante de dispositivos taiwanés Compal para que les fabrique sus teléfonos Windows Phone 7.

Compal es uno de los principales fabricantes de dispositivos para firmas importantes del mercado, y anteriormente había trabajado con Nokia en la puesta en el mercado del netbook Booklet 3G, que no tuvo mucho éxito comercial.

Nokia Booklet 3G

La producción estaría lista para el cuarto trimestre de este año, e incluso algunos medios hablan de finales de septiembre para los principales mercados europeos, entre los que se encontrará España.

En definitiva, el Nokia Sea Ray que vimos ayer, nombre en clave del primer dispositivo Windows Phone 7 de los finlandeses, será fabricado por las factorías de Compal. El teléfono es prácticamente igual estéticamente al Nokia N9.

Debemos tener en cuenta que Microsoft ha marcado unas especificaciones hardware muy estrictas a cumplir, además de haber firmado un acuerdo con Compal para ser uno de los fabricantes licenciados de los equipos.

Posiblemente Nokia no sea la única que le pida teléfonos a los taiwaneses, se habla de que el Acer W4 sería fabricado por ellos.

Acer W4, se desvela su primer Windows Phone 7

Se apunta a que la razón por la que no los fabrica la propia Nokia es que de esta forma se podría salvar costes, y Nokia quiere que sus teléfonos sean muy competitivos en cuanto a precio para competir con los terminales Android, que se mueven en todos los precios.

¿Un Nokia N9 con Android?

No sabemos de donde provienen estas imágenes, si son falsas o si realmente llegan para dejarnos ver el futuro, pero también es curioso ver al recién estrenado Nokia N9 con sistema operativo Android. Os recordamos que mientras Nokia se pensaba su cambio de estrategia, Google ofreció su sistema como salvador de la situación.

Nokia N9 android

Algunos gurús de la temática, como Eldar Murtazin siguen pensando que la opción Android sigue vigente como plan B en el caso de que Windows Phone 7 no funcionará, o bien la empresa no fuera comprada por Microsoft.

Volviendo a la imagen, la resolución no parece ajustarse bien a lo que estamos acostumbrados a ver en una pantalla WVGA, sino a una resolución más alta.

Vía | DigiTimes | PhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos