Compartir
Publicidad

Nokia, Samsung, Sony y Toshiba, trabajan en una salida de alta definición para teléfonos móviles

Nokia, Samsung, Sony y Toshiba, trabajan en una salida de alta definición para teléfonos móviles
7 Comentarios
Publicidad

Un nuevo consorcio formado por la mayoría de empresas importantes en el mundo de la electrónica, como Nokia, Samsung, Sony, Toshiba o Silicon Image, están trabajando en un estándar para la conexión de teléfonos móviles, u otros dispositivos portátiles a pantallas de de Alta Definición.

La idea que presenta el consorcio MHL (Mobile High-Definition Link) consiste en un único cable para audio y vídeo, con pocos pins y reducido tamaño para no comprometer el concepto de portabilidad, y capaz de transferir vídeo en 1080 líneas en formato progresivo.

Otra de las características del estándar es que el dispositivo portátil que servirá como fuente, tomará la corriente del aparato receptor a través del cable de conexión (como USB). Por poner un ejemplo, un teléfono móvil podrá reproducir una película en una pantalla de televisión sin tener en cuenta la batería de la que disponga.

También se tendrá en cuenta la protección de los contenidos digitales mediante el cumplimiento de la especificación HDCP, y según la fuente de la noticia, en el primer diseño físico desarrollado por Silicon Image, el conector es compatible con el estándar USB, haciéndolo más fácil de producir que un mini HDMI.

Vía | WMPoweruser. Sitio oficial | MHL Consortium.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio