Compartir
Publicidad

Nokia se convierte en el mayor proveedor de Windows Phone 7 con el 33% del mercado

Nokia se convierte en el mayor proveedor de Windows Phone 7 con el 33% del mercado
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Sólo cuatro meses ha necesitado Nokia para coronarse como el principal fabricante de Windows Phone 7 a nivel mundial. Así lo asegura un estudio de Strategy Analytics para el último cuatrimestre del año 2011.

El mercado del sistema operativo de Microsoft ha crecido un 36% en cuanto a número de terminales, pasando de 2 a 2.7 millones en ese tiempo en el que Nokia se ha hecho con casi un millon de ese total, alcanzando el 33% del mercado mundial de Windows Phone 7.

estadistica wp7

Esto certifica por un lado la buena acogida de la gama Lumia (con el Lumia 800 a la cabeza) a este lado del Atlántico sobre todo, y por otro la ya previsible recesión de terminales por parte de otras marcas recelosas del acuerdo Nokia-Microsoft firmado en su día en torno a Windows Phone 7.

Además, las conclusiones dejan un poco mal para a HTC, que por un lado ve cómo pierde mercado con Windows Phone por la irrupción de Nokia y por otro va sintiendo la amenaza en el mundo Android con el éxito de Samsung que incluso le ha quitado la “licencia” como fabricante de los Nexus de Google temporalmente.

Vía | Strategy Analytics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos