Publicidad

Nokia trabaja en Treasure Tag, un accesorio que te ayudará a tener localizados objetos

Nokia trabaja en Treasure Tag, un accesorio que te ayudará a tener localizados objetos
10 comentarios

Publicidad

Nos cuentan que Nokia está preparando el lanzamiento de un accesorio para sus teléfonos Lumia, conocido por ahora como “Treasure Tag”, que aprovecharía la conectividad NFC y Bluetooth 4.0 para ayudarnos a tener localizados objetos.

La idea pasa por instalar una aplicación en Windows Phone que permita al usuario rastrear dónde se encuentra el objeto que tiene el “Treasure Tag”. Podría mostrar la localización del mismo tanto en un mapa, como en Realidad Aumentada (Nokia LiveSight).

También funcionaría en la otra dirección, si lo que tenemos perdido es el teléfono, el llamado “Treasure Tag” asociado a ese terminal podría hacer saltar el sonido para que pudiéramos localizarlo.

La idea original no suena a nueva, pero sí el nivel al que parece que quieren llevarla. Otras empresas como Sony o Samsung llevan un par de años trabajando la tecnología NFC con sus tarjetas configurables.

La autonomía de estas “Treasure Tags” sería de unos seis meses gracias al bajo consumo de Bluetooth 4.0, que por otra parte será habilitada en la actualización Amber de Nokia, que tiene que llegar en pocas semanas. Además de esta idea, Nokia tiene pensado sacar más accesorios que aprovechen la conectividad Bluetooth/NFC de los dispositivos Lumia.

Vía | Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir