Publicidad

Nokia X2, toda la información

Nokia X2, toda la información
98 comentarios

Publicidad

Publicidad

Habemus Nokia X2, una nueva generación de smartphone de Microsoft con es fork de Android que ya destacó en los primeros modelos presentados, curiosamente, hace unos pocos meses. Con el nuevo X2 añaden algunos cambios interesantes, mejoran ciertas características y mantienen un precio agresivo, ya que en España lo tendremos por 120 euros.

Lo más representativo, aparte de las mejoras puntuales en el hardware, es el nuevo formato de 4,3 pulgadas frente a las 4 y 5 de la primera generación. Nokia X2 mantiene la capa de Microsoft y todos sus servicios, la tienda de apps propia y la doble SIM muchas veces necesaria.

Apostando por una pantalla de 4,3'' y ahora con dos botones

Decíamos que los primeros Nokia X se presentaron en dos formatos: 4 pulgadas los X y X+, y 5 pulgadas el XL, todos con una resolución de 800x480 píxeles. Nokia X2 se queda en un tamaño intermedio con su pantalla de 4,3 pulgadas, manteniendo eso sí la resolución WVGA (una vez más, 800x480 píxeles). La densidad total se queda en 217 ppp, muy inferior a los buques insignia del mercado pero más que aceptable teniendo en cuenta que estamos ante un producto de bajo coste.

Esta pantalla no sólo presenta como novedad el tamaño, si no que también implementa un botón táctil adicional. Si en la primera generación únicamente encontramos el botón 'atrás', Nokia X2 dispone de botón 'home' y botón 'atrás', ambos táctiles y por supuesto presentes en la parte inferior. Esto debería ayudar a interactuar con el curioso sistema operativo, ya que de hecho el 'home' es uno de los más usados en el sistema Android original.

Nokia X2

Desde el punto de vista del diseño Nokia X2 es idéntico a sus predecesores, con la juvenil carcasa de policarbonato en vivos colores. Nokia ha confirmado que lo pondrán a la venta en verde, naranja, negro, amarillo, blanco y gris, inicialmente con los tres primeros y el resto para más adelante.

Mejorando tímidamente las características

Por supuesto no esperábamos que Nokia X2 incluyese un conjunto de especificaciones punteras, si bien es cierto que al igual que con la resolución de la pantalla, el resto de características son bastante aceptables.

Nokia X2

4,3 pulgadas con 800x480 píxeles que se complementan con un procesador Qualcomm Snapdragon 200, un doble núcleo a 1,2 GHz. superior al Snapdragon S4 Play MSM8225 utilizado en los primeros Nokia X. Muy interesante el incremento para ofrecer 1 GB de memoria RAM frente a los 512 y 768 MB de la generación anterior, mucho mejor para lograr una cierta estabilidad y eficiencia en el sistema. También nos encontraremos con 4 GB de memoria interna ampliable mediante microSD, así como 7 GB de almacenamiento en 'la nube' de Microsoft que próximamente serán 15

En lo fotográfico se parece más al XL que a los X y X+. Sensor trasero de 5 megapíxeles y delantera VGA, 0,3 megapíxeles que Nokia orienta hacia videoconferencia sencilla. También tendremos flash LED trasero, una ausencia por ejemplo en el Nokia X.

Por último, las dimensiones físicas de Nokia X2 son bastante convencionales. Un total de 121,7x68,3x11,1 milímetros y un peso total de 150 gramos. A destacar tanto la doble SIM como la batería de 1.800 mAh. que promete, según Nokia, 13 horas de conversación o 4 de navegación a través de la red móvil.

Nokia X2, precio y disponibilidad en España

Decíamos que Nokia X2 llegará a España por un precio de 120 euros (99 euros antes de impuestos), si bien no se ha confirmado aún la disponibilidad del terminal.

Nokia X2

En la información oficial Nokia afirma que el nuevo X2 estará disponible inmediatamente en ciertos países, sin mencionar de forma más concreta un listado de ellos. En cuanto tengamos más información os la haremos llegar.

En Xataka Android | Nokia X2, toda la información sobre el nuevo smartphone Android de Nokia Más información | Nokia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir