Compartir
Publicidad

Olive, un largometraje rodado con un Nokia N8 y con la hermana de Mark Zukerberg como protagonista

18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que da de sí un móvil, amigos. No es la primera vez que conocemos que alguien ha realizado un trabajo audiovisual utilizando un flamante iPhone 4 o un poderoso Nokia N8, pero lo de hoy es algo un poco diferente.

Hooman Khalili ha sido el director encargado de realizar la proeza de dirigir Olive, la primera película rodada íntegramente con un móvil, en este caso un Nokia N8, algo modificado, eso sí, pero un móvil al fin y al cabo. Por si fuera poco, gente de Facebook, y, ni más ni menos que de Skywalker Sound, están relacionados con el proyecto.

Tras degustar esos cinco primeros minutos de la película, volvemos a los detalles de la misma. Como decíamos, Olive ha sido dirigida por Hooman Khalili y financiada por Bill O’Keefe y por Chris Kelly, el ex jefe de Privacidad de Facebook. La película costó medio millón de dólares.

El Nokia N8 usado en ella en realidad es un terminal modificado que carecía de autoenfoque y zoom automáticos, además de llevar un objetivo de 35mm acoplado tras él, como podéis comprobar en el vídeo de portada de éste artículo.

La chicha que le faltaba al asunto (si es que ya de por sí no la tenía) la añaden sus protagonistas: Gena Rowlands (nominada al Oscar dos veces) y Randi Zukerberg, la hermana de Mark Zukerberg (fundador de Facebook).

El sonido del filme corre a cargo de Skywalker Sound, la prestigiosa división de sonido de Lucasfilm, de George Lucas.

Seguro que a estas alturas echabais algo de menos conocer el argumento de tan exclusiva cinta (hasta a mi se me había pasado), traducido tal cual al castellano:

La película trata sobre una niña que entra en la vida de tres personas – una anciana solitaria, un extranjero con problemas para adaptarse a USA, y un hombre obeso – y las transformará sin decir ni una palabra.

El filme, que no cuenta con el amparo de ninguna productora, busca en la web Kick Starter financiación por parte de los interesados en el proyecto para poder distribuirla a lo largo de 2000 salas estadounidenses. La cifra a alcanzar es de 300.000 dólares, y ya lleva 23.000 aproximadamente. Aún no sabemos si saltará a los cines europeos.

Vía | FotoActualidadKick Starter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos