Publicidad

Redes sociales, WhatsApp y fotografía, la estrategia de Nokia con los nuevos Asha

Redes sociales, WhatsApp y fotografía, la estrategia de Nokia con los nuevos Asha
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hoy Nokia ha anunciado una serie de nuevos dispositivos como han sido los Nokia Lumia 1520 y 1320 además de su primera tablet, Nokia Lumia 2520, que han llegado para cubrir segmentos que aún no tenían cubiertos como los de las phablets y tablets, lo que ha dejado en un segundo plano los nuevos Nokia Asha.

Pero no debemos olvidarnos de estos últimos y es que su presentación más que en las características de estos se ha centrado en las posibilidades que ofrecen smartphones que por menos de 100 dólares antes de impuestos podrían hacerse un fuerte hueco en países emergentes o en usuarios en búsqueda de su primer smartphone.

Jan Koum, CEO de WhatsApp que además ha aprovechado para anunciar que su aplicación ha llegado a los 350 millones de usuarios activos, estaba presente en la conferencia Nokia World celebrada esta mañana en Abu Dabi para anunciar la llegada de WhatsApp no solo a los nuevos Asha si no al ya conocido Nokia Asha 501, adelantando a Firefox OS, que sigue esperando a su llegada.

Redes sociales y fotografía a bajo precio

Y es que Nokia ha centrado su exposición acerca de los nuevos Asha en sus funciones más que en sus características técnicas, con por ejemplo la presencia de Koum en el escenario o con las demostraciones de funcionamiento del Fastline de los nuevos smartphones, un acceso rápido a las notificaciones de redes sociales.

El Fastline es accesible arrastrando la pantalla principal de los Asha de derecha a izquierda y desde ella sus usuarios pueden acceder a sus últimas notificaciones de redes sociales, donde no faltan por ejemplo Facebook, Twitter o LinkedIn, permitiendo además contestar o borrar sencillamente estas notificaciones.

Además los nuevos Nokia Asha también tienen un manejo de su cámara muy sencillo, disponible desde la misma pantalla de desbloqueo y que permite sacar fotografías con un simple toque sobre la pantalla y mediante otro sencillo toque también permite compartir la fotografía en cualquiera de las redes sociales compatibles.

Cabe destacar además también la calidad de las cámaras incluidas en los Nokia Asha 500, 502 y 503, de dos megapíxeles en el primer caso y de cinco megapíxeles con flash LED en los otros dos, algo bastante poco habitual en smartphones del precio de estos terminales, inferior a 100 dólares antes de impuestos.

A por la gama baja de Android y Firefox OS

Con estos ingredientes Nokia no ha hecho más que abonar el terreno para poder enfrentar su gama baja con la gama baja de los múltiples fabricantes que optan por Firefox OS o Android. Siendo este último un sistema operativo con una variedad de aplicaciones mucho mayor y teniendo muchas opciones en este segmento la marca finlandesa peleará en precio y cámara.

LG Optimus L3 II, Samsung Galaxy Mini II, ZTE Open o Sony Xperia Tipo son solo algunos de los ejemplos de smartphones Android o Firefox OS que actualmente podemos encontrar por menos de 100 euros con los que los nuevos Nokia pelearán y ninguno de ellos cuenta con una cámara de cinco megapíxeles con flash LED, algo con lo que si cuentan los Asha 502 y 503.

Teniendo como desventaja un menor ecosistema de aplicaciones respecto a Android y la carencia de conectividad 3G en los 500 y 502 Nokia tratará hacerse un hueco en el segmento de los smartphones más económicos con su sencillez de manejo, colorido de carcasas y cámaras de cinco megapíxeles. La pregunta obligatoria entonces es ¿logrará Nokia hacer hueco a sus Asha en el mercado?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir