Compartir
Publicidad

Resumen del Nokia World

Resumen del Nokia World
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presentación más importante que se ha hecho en el Nokia World ha sido la del Nokia N97, el primer terminal táctil dentro de la gama Nseries, pero ha llegado acompañada de varias más que también son destacables.

Hemos tenido la oportunidad de jugar con él y las primeras impresiones han sido bastante buenas, aunque se trata de una versión de pre-producción, en la que todavía hay que pulir bastantes detalles, especialmente en el apartado de software y en su optimización.

De otra de las novedades te hemos hablado ya también. Es el lanzamiento de Nokia Maps 3.0 en beta, en el cual se han incorporado nuevos mapas reales con gran definición y representaciones en 3D de edificios emblemáticos, integrándolo además con Ovi.

Nokia Messaging

Una de las que no hemos visto aún es Nokia Messaging, la evolución de Nokia Email, que centraliza en una aplicación las funciones de correo electrónico y de mensajería instantánea, soportando cuentas de Yahoo!, Gmail y AOL, además de POP3, y mensajería con Gtalk y Yahoo! Messenger.

Esta aplicación se lanzará comercialmente el próximo año y la idea de Nokia es ofrecerla en conjunción con las operadoras junto a una tarifa de datos que permita aprovechar el push-mail del que dispone para que tengamos el correo en nuestro teléfono al instante.

De momento está disponible de forma gratuita para S60 en email.nokia.com, pero durante la segunda mitad del próximo año también se lanzará para Series 40.

Mail on Ovi

También relacionado con el correo electrónico Mail on Ovi ofrecerá a partir del mes de febrero acceso a través de una interfaz web a nuestros mensajes, con 1 GB de espacio de almacenamiento y filtros antispam.

De momento, con Mail on Ovi quieren ofrecer correo electrónico a todos los usuarios de teléfonos móviles de Nokia, ya que está disponible para terminales con Series 40. Las cuentas creadas en este servicio permitirán identificarse en el resto de servicios de Ovi.

Para acabar, algunas novedades relacionadas con hardware, como el Nokia Home Music, un dispositivo para reproducir música en streaming y sintonizar la radio FM (más información en Xataka). También se han presentado dos accesorios, el Nokia Internet Stick CS-10, un módem 3G, y el Nokia Extra Power DC-11, una batería externa que permite cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos