Compartir
Publicidad

Stephen Elop habla sobre Windows Phone 7, Nokia N9 y Google

Stephen Elop habla sobre Windows Phone 7, Nokia N9 y Google
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En menos de un par de meses tendremos el Nokia World donde se suponte que la compañía finlandesa va a dar el todo por el todo para salir de la caída libre, con Windows Phone 7 como elemento clave en la salvación.

Stephen Elop está constantemente de gira por el mundo poniendo en práctica la nueva estrategia, y comprobando cómo van los mercados. Recientemente ha estado en China e India, donde ha estado informando lo bien que están funcionando los teléfonos con doble SIM que han lanzado al mercado.

En China ha dado una entrevista de la que podemos obtener algunas informaciones interesantes, de ella extraemos los siguientes puntos:

  • Los teléfonos Nokia con Windows Phone 7 estarán en el mercado antes de terminar el año, irán apareciendo de forma escalonada según mercados.
  • El Nokia N9 aparecerá en China, y tendrá un papel muy importante para la compañía. Si producen unidades suficientes como para que el mercado chino esté abastecido, puede ser un gran mercado para hacer crecer a la versión MeeGo de Nokia.
  • Sobre una posible de compra de la compañía por parte de Microsoft, Elop volvió a contestar que él ve a Nokia como una compañía independiente por mucho tiempo.
  • Sobre la competencia, dice que iOS/Android son sistemas orientados a las aplicaciones, mientras que Windows Phone es un sistema orientado a las personas, entendemos que más social.
  • Nos deja claro que Nokia no sólo será en el futuro un fabricante de teléfonos, la creación de servicios y aplicaciones será igual de importante. Algunos disponibles para Windows Phone, otros específicos para Nokia.
  • Sobre la unión entre Motorola y Google, Stephen piensa que los participantes en el ecosistema Android estarán muy preocupados, suponemos a que se refiere a que ahora Google/Motorola pasa a ser un competidor con privilegios dentro de la plataforma.

La entrevista completa:

Vía | HandHeld Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos