Compartir
Publicidad

Un Nokia Lumia con procesador de cuatro núcleos aparece en benchmarks

Un Nokia Lumia con procesador de cuatro núcleos aparece en benchmarks
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Teniendo en cuenta la tendencia de mercado, y a sabiendas de que Nokia y Microsoft van a otro ritmo que otras plataformas, los procesadores de cuatro núcleos también llegarán a Windows Phone, más temprano que tarde, de la misma forma que ocurrió con el Lumia 920 y su corazón de doble núcleo.

Hoy llegan las primeras pruebas de que hay terminales en desarrollo con esta especificación. Se han hecho públicos resultados del benchmark GFXBench, en el que se puede ver un modelo de Nokia Lumia con las características que comentamos y Windows Phone 8 como sistema operativo.

Curioso ver que la pantalla sigue siendo la actual alta resolución, 1280x720 píxeles (un detalle raro, en Nokia es 768p), que me parece de sobra, pero ya sabéis que en la competencia están jugando con el Full HD. La GPU que utiliza es una Adreno 305, algo que no me cuadra, ya que es la que se emplea en el Lumia 720.

Si la noticia se materializa, será curioso comparar el hecho con las declaraciones del CEO de Nokia, Stephen Elop, allá por el mes de enero de 2012:

No es necesario tener cuatro núcleos en el procesador de tu teléfono, a menos que quieras mantener tus manos calientes en el bolsillo. Nosotros creemos en la experiencia de usuario.

Un Lumia 920 de bajo coste, y un par de phablets

Lumia

Eso son los rumores que se han introducido durante el fin de semana, al margen del esperado Nokia EOS, hay varios medios especializados que apuestan por que la gama Lumia crecerá en diferentes direcciones.

En primer lugar, un modelo muy parecido a nuestro 920, con recortes en algunas especificaciones, como la cámara, que seguiría siendo de nivel (8 megapíxeles, Carl Zeiss, F/1.9), pero no PureView. La idea se sustenta en la necesidad de un acceso a la gama alta de forma más asequible. Muy posiblemente haga desaparecer al Lumia 820 de la gama. También se rumorea que el aspecto lo toma prestado del Lumia 720.

Los otros teléfonos que se rumorean hacen crecer a la familia Lumia hasta las phablets. Una primera llegaría en septiembre, con hardware de Lumia 925, pero una pantalla que se movería entre 5.5 y 6 pulgadas. La segunda, llegaría en febrero de 2014, con nueva tecnología en la cámara.

Vía | GFXBench | WMPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio