Publicidad

OnePlus Concept One: el móvil conceptual con cristal electrocrómico que hace desaparecer la cámara trasera

OnePlus Concept One: el móvil conceptual con cristal electrocrómico que hace desaparecer la cámara trasera
5 comentarios

OnePlus estaba ya dejando pistas de que tenía algo en el horno. Un teléfono aparentemente conceptual destinado a mostrar de qué es capaz en estos momentos un fabricante que crece sin prisa pero sin pausa y que ya es conocido lejos del sector más geek de los usuarios de smartphones. El teléfono, con el nombre de OnePlus Concept One, se ha hecho finalmente oficial.

Poco sabíamos sobre él salvo el hecho, mostrado en vídeo por la propia compañía, de que contaba con un cristal que lo recubría y que era capaz de cambiar de opacidad aplicándole electricidad. Un sistema similar al piezoeléctrico de algunos sistemas de sonido pero que varía de color y no de forma. El Concept One ya está aquí pero no ha llegado como esperábamos.

Electricidad para hacer opaco lo que es transparente

OnePlus Concept One

Lo que deseábamos es que OnePlus presentase todo el potencial de su nuevo dispostivo en el CES de Las Vegas pero lo que nos encontramos es con que la marca lo ha hecho oficial, pero ha destinado toda la información disponible acerca de su recubrimiento. Una presentación basada en el diseño con un teléfono como excusa, este Concept One en colaboración con McLaren.

Como cuenta OnePlus, el cristal protector de su nuevo Concept One es un vidrio electrocrómico. Aplicando electricidad sobre él, el cristal puede pasar de ser opaco a ser translúcido o transparente. Colocado en la trasera del teléfono, el cristal puede hacer desaparecer la cámara trasera bajo el mismo con un sencillo pero a la vez complejo sistema controlado por el propio teléfono.

La cámara permanece siempre oculta salvo cuando se está empleando alguna aplicación que necesita acceder a ella, como la propia app de cámara del OnePlus Concept One. "Este tipo de innovación es sólo el comienzo de muchas otras posibilidades que se ofrecerán en el futuro", ha comentado Pete Lau, CEO y fundador de la compañía.

Diseño, protección y filtro polarizador, todo en uno

OnePlus Concept One Las cámaras se muestran sólo cuando las vamos a usar, y el cristal CMF hace también de filtro polarizador

Según cuenta OnePlus, su cristal CMF electrocrómico emplea particulas orgánicas para producir estos cambios de transparencia al aplicarse electricidad. Pero además, este CMF electrocrómico actúa como filtro polarizador para la cámara, permitiendo en teoría ofrecer imágenes más nítidas cuando la luz ambiental es muy intensa.

La tecnología es ya conocida pero ahora llega a los smartphones directa de los laboratorios de I+D de OnePlus

La propia marca destaca que el vidrio electrocrómico, este CMF empleado en su Concept One, ya ha sido empleado con anterioridad en la industria y que el mayor logro es la miniaturización de la propia tecnología para ser idoneizada para el uso en la construcción de smartphones. El CMF del OnePlus Concept One puede cambiar de opaco a transparente y viceversa en sólo 0,7 segundos y tiene un grosor una vez montado de 0,35 milímetros (con paneles de 0,1 milímetros cada uno). Lo que supone, en palabras de OnePlus, un grosor similar al del un protector de pantalla.

Así pues, OnePlus oficializa el primer teléfono móvil con cámara invisible. Un Concept One que muestra que el cristal CMF electrocrómico parece estar listo para quedarse. Veremos qué sale de este descubrimiento en el futuro, pues algunos avances presentados con anterioridad han quedado como meras anécdotas. ¿Llegaremos a ver teléfonos comerciales con vidrio CMF electrocrómico? OnePlus cree que sí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios