Compartir
Publicidad

Si quiero un móvil nuevo, me cambio de operador

Si quiero un móvil nuevo, me cambio de operador
4 Comentarios
Publicidad

La portabilidad es sin duda alguna una opción muy atractiva y útil para los clientes de telefonía móvil (es decir, para todo el mundo) ya que les permite cambiar de operador sin necesidad de perder su número de teléfono actual. Dentro de la lucha por "robar" clientes a la competencia los operadores ofrecen en muchos casos terminales móviles nuevos en muy buenas condiciones e incluso gratis (el famoso "por cero euros").

Este es un anzuelo que gustosamente "pican" muchos clientes que optan por cambiar de operador, principalmente por el hecho de conseguir un teléfono nuevo (más avanzado tecnológicamente y más bonito que el que posee actualmente).

Esta conclusión se desprende del último estudio de mercado que ha llevado a cabo la cadena de tiendas de telecomunicaciones The Phone House: los clientes que cambian de compañía mediante la portabilidad lo hacen por el deseo de tener un nuevo móvil. Esto demuestra lo que los operadores de telefonía móvil ya sabían o sospechaban hace tiempo.

El estudio revela que los precios, las ofertas y el servicio posventa también influyen en el cambio de operador. Otro dato que arroja el estudio de The Phone House me parece francamente curioso, o mejor dicho, aventurado: "los españoles tienen una media de 4,26 teléfonos móviles a lo largo de su vida". No me sorprende la cifra sino el hecho de que se pueda afirmar un dato como ese con ciertas garantías de fiabilidad, teniendo en cuenta la juventud del mercado de la telefonía móvil (¿cuánta gente lleva más de 20 años usando teléfono móvil?).

Vía | Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos