Publicidad

OPPO y Xiaomi muestran en funcionamiento las primeras cámaras frontales integradas bajo la pantalla

OPPO y Xiaomi muestran en funcionamiento las primeras cámaras frontales integradas bajo la pantalla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Solo unos minutos después del vídeo de OPPO, Xiaomi ha hecho lo propio con su tecnología de cámara selfie integrada bajo la pantalla. Tienes los detalles al final del artículo original.

Desde que las pantallas de los móviles empezaron a crecer a costa de los bordes, los fabricantes han tenido que recurrir a mil y un inventos para integrar la cámara frontal: notch, cámaras retráctiles, partes deslizantes o directamente no montar cámara frontal... La solución que parecía ideal, al menos en el papel, integrar la cámara bajo la pantalla, parecía una idea lejos de materializarse salvo en distintas patentes.

Es ahí donde entre OPPO, que sin preaviso de ningún tipo ha publicado en su perfil de Twitter un vídeo del que sería el primer prototipo funcional de cámara frontal integrada bajo la pantalla, una idea que, sin lugar a dudas, dará mucho que hablar durante este año.

Mira, mamá, sin notch

El vídeo es corto, de unos quince segundos, pero difícilmente hacen falta más. Un terminal desconocido y camuflado bajo una funda protectora tiene una pantalla que va de borde a borde. Tras abrir la aplicación de la cámara, una franja horizontal en la parte superior se queda en negro y se toma una foto.

Desgraciadamente no podemos ver dicha foto, aunque más adelante la persona pone el dedo sobre la cámara, dejando en evidencia que, efectivamente, se encuentra en la parte superior de la pantalla, oculta bajo la pantalla.

Oppoopo

No es la primera vez que oímos hablar de cámaras integradas bajo la pantalla. Essential tiene una patente relacionada desde hace cosa de un año y se comenta que Samsung ya está trabajando en la tecnología. Sin embargo, a juzgar por el vídeo anterior, parece ser OPPO el primero en haber puesto la teoría en práctica, o al menos el primero en habérnosla mostrado en funcionamiento.

Por ahora no tenemos más información al respecto salvo lo que se ve en el vídeo y el texto que acompaña al tuit, que nos cuenta que "aquellos que buscan la experiencia de pantalla perfecta y sin notch, se preparen para sorprenderse". Y nos ha sorprendido. Ahora a ver si OPPO nos muestra más detalles sobre la tecnología y su funcionamiento.

Xiaomi también quiere

Bajopantalla

En lo que parece una entrega de "yo también", Xiaomi ha mostrado también su prototipo funcional de cámara integrada bajo la pantalla. Lo ha hecho en su cuenta oficial de Weibo, aunque por comodidad, aquí tienes el vídeo republicado en Twitter por el filtrador Ice Universe.

El vídeo en cuestión ha sido publicado unos minutos después del de OPPO, aunque en este caso se puede apreciar mejor su funcionamiento y en una publicación aparte se desvelan algunas características técnicas de la tecnología.

Se indica en el texto que "durante la toma de una foto, la pantalla se vuelve transparente, permitiendo que la luz penetre en el sensor. En este caso se trata de un panel OLED que "excede" el nivel de negro del LCD y cuyo cristal sirve de lente para una cámara frontal escondida, de 20 megapíxeles.

Vía | Android Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir