Publicidad

OPPO muestra el primer móvil con cámara bajo la pantalla: un prototipo que llegará al mercado en un "futuro próximo"

OPPO muestra el primer móvil con cámara bajo la pantalla: un prototipo que llegará al mercado en un "futuro próximo"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace solo unas semanas, OPPO publicaba un vídeo en su perfil de Twitter en el que mostraba un prototipo de móvil con cámara bajo la pantalla. Era la primera vez que un fabricante se lanzaba a mostrar algo parecido, pero la alegría duró poco. Solo unos minutos después, Xiaomi hacía exactamente lo mismo, aunque la red elegida era Weibo.

Hoy, OPPO ha dado un paso más y ha presentado de forma oficial su cámara bajo la pantalla. Eso sí, aunque esperábamos verla integrada en un móvil, lo cierto es que nada parecido, ya que ha llegado sola en un prototipo y con muchos detalles aún pendientes de pulir.

Panel traslúcido combinado con tres algoritmos

En los últimos años, los fabricantes buscan soluciones para alcanzar el ansiado efecto de todo pantalla. Notch, agujero en pantalla y periscopio son algunas de las soluciones que hemos visto en los últimos años, hasta llegar a la cámara bajo el frontal que acaba de presentar OPPO en el MWC que se celebra en Shanghai.

Oppo

Tal y como han explicado durante la presentación, la tecnología bautizada como 'Under-Screen Camera' usa un panel traslúcido combinado con IA y tres algoritmos de procesamiento avanzado para conseguir capturar imágenes sin poner en peligro el rendimiento de la pantalla.

Lo hace con el módulo de la cámara situado detrás de la pantalla con un sensor y apertura mayor y un tamaño mayor de píxeles que otras cámaras frontales, aunque no se han dado más detalles del mismo. Lo que sí sabemos es que el área superior de la pantalla tiene los píxeles necesarios para cumplir dos objetivos: mostrar imágenes (como cualquier otra pantalla de smartphone sin que se note que hay una cámara) y hacer fotografías.

Según OPPO, un algoritmo se centra en el balance de blancos de forma que la cámara realiza ajustes específicos y permite calibrar el color contra cualquier fuente de luz que pudiera obstruir la imagen. El algoritmo HDR reduce los reflejos sobreexpuestos y aumenta el brillo en las zonas de sombra, mientras que el tercer algoritmo se centra en la eliminación de la neblina para conseguir la mayor nitidez.

La idea, tal y como han explicado en su perfil de Twitter, es conseguir que la cámara debajo de la pantalla llegue a obtener imágenes que puedan competir con los smartphones del mercado actual. Sin embargo, la realidad es otra ya que las primeras pruebas dan como resultado unos selfies sin nitidez y con dificultad a la hora de mostrar los colores.

Tecnología en desarrollo

Precisamente ayer, solo un día antes de su puesta en escena, OPPO ya advertía de que la tecnología estaba aún en desarrollo, lo que hacía pensar que nos encontraríamos un prototipo y no un móvil acabado con la cámara integrada en pantalla. Es lo que ha ocurrido y, por tanto, no hay fecha de lanzamiento, aunque la compañía sí ha explicado que esperan lanzar la tecnología "en un futuro próximo".

La compañía ya ha probado con anterioridad diferentes soluciones para ampliar la relación pantalla-cuerpo en los móviles. Así, vimos el OPPO Fin X con un mecanismo deslizante o el OPPO Reno donde apostaba por una cámara periscopio en forma de aleta de tiburón.

Vía | OPPO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir