Publicidad

OPPO prepara un sistema de GPS con precisión de menos de 1 metro

OPPO prepara un sistema de GPS con precisión de menos de 1 metro
1 comentario

Las promesas de un sistema de posicionamiento para el móvil con una mayor precisión son muchas, aunque a la hora de la verdad la precisión puede llegar a los 10 metros o incluso más, en situaciones concretas. OPPO, en colaboración con China Mobile, ha anunciado un nuevo algoritmo para reducir la precisión a menos de un metro.

OPPO ha anunciado su nuevo algoritmo de precisión RTK con el cual, sin necesidad de equipamiento especial, sino usando únicamente los sensores del teléfono como acelerómetro o giroscopio para mejorar la precisión de la ubicación en tiempo real, con el objetivo de llegar a la precisión de un metro.

GPS más preciso con los sensores del móvil

Posici

OPPO ha anunciado el lanzamiento de su tecnología de posicionamiento de alta precisión, en colaboración con la operadora China Mobile. Se trata de un algoritmo RTK (real time kinematics), que usa los sensores del móvil en conjunción con los sistemas de navegación que está instalando China Mobile en su despliegue de la tecnología 5G.

Según la compañia, este GPS más preciso permitirá tecnologías de navegación con precisión a un carril específico de la carretera, suponiendo una mejor precisión tanto en interiores como en exteriores. El objetivo es llegar a la precisión de menos de 1 metro.

La tecnología RTK recopila la información del GPS, de la torre de datos y de los sensores del teléfono como acelerómetro, giroscopio y antenas en un algoritmo que reduce errores y aumenta la precisión del posicionamiento.

Según el comunicado de prensa, el algoritmo RTK de OPPO y China Mobile se comercializará en 2021 y, como es obvio, por el momento estará disponible donde tenga cobertura China Mobile, pues parte de su funcionamiento requiere el apoyo desde las torres de telefonía.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio