Compartir
Publicidad

98% pantalla y cámara frontal retráctil: Vivo Apex conceptualiza el futuro de los teléfonos móviles

98% pantalla y cámara frontal retráctil: Vivo Apex conceptualiza el futuro de los teléfonos móviles
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivo es una compañía que ya nos tiene acostumbrados a innovaciones que abren camino en el mercado de la telefonía. Vivo APEX vuelve a confirmarlo, ya que se trata de un concepto que tiene un ratio de pantalla del 98%, un lector de huellas dactilares integrado en la mitad inferior de la pantalla y una cámara frontal retráctil.

Lo han presentado en el Mobile World Congress, pero al tratarse de un prototipo todavía no existe una fecha de salida al mercado ni un precio aproximado. Lo primero que llama la atención es la cantidad de pantalla que hay en la parte frontal, pero lo realmente interesante son los cambios que han hecho para que esto sea posible.

 La pantalla es impresionante, pero lo mejor está debajo

Si el X20 y el X20 Plus nos enseñó cómo es tener un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, APEX va un paso más lejos, ya que el 50% inferior de la pantalla funciona como lector de huellas.

El 50% de la pantalla funciona como lector de huellas dactilares.

Eso significa que no tendremos que preocuparnos del lugar exacto sobre el que hay que posar el dedo, haciendo que desbloquear el terminal sea mucho más cómodo. La única pega es que tarda 0,7ms en desbloquearse, un tiempo un poco mayor de lo habitual.

Con tan sólo 1,8mm de marco en tres de los laterales del dispositivo, Vivo asegura que no existe un smartphone actualmente que les supere en este aspecto. Para poder ofrecer tanta pantalla en la parte frontal, han optado por hacer que la cámara superior sea retractable.

La cámara frontal tiene 8 megapíxeles, y sólo necesita 0,8 segundos para que "aparezca". Para poder disfrutar de toda esta pantalla es necesario hacer otro cambio importante, ya que el altavoz superior (para realizar llamada) también ha desaparecido. Vivo ha diseñado un sistema mediante el cual la pantalla vibra y así somos capaces de escuchar a la otra persona.

Es una pena que este smartphone no esté todavía a la venta, pero seguramente veamos muchas de estas funcionalidades en smartphones que saldrán al mercado en un futuro próximo.

Imagen Superior | CNET

En Xataka | Los lectores de huellas bajo la pantalla no son perfectos, como tampoco lo es su competencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos