Publicidad

A Facebook le gustaba la idea de invertir en Xiaomi, pero no se materializó

A Facebook le gustaba la idea de invertir en Xiaomi, pero no se materializó
3 comentarios

Publicidad

Me encanta encontrarme con este tipo de informaciones, que no nos llevan a un resultado final satisfactorio - o a una materialización de los hechos -, pero sí nos ayuda a enterarnos de lo cerca que estuvieron las cosas entre Xiaomi y Facebook.

La red social más importante, con más público, y la firma de teléfonos china que más crece, y más miedo da fuera del país asiático. La combinación es potente si hablamos de que hubo algo entre ellas, en meses pasados.

Según nos cuentan desde Reuters, Facebook estuvo interesada en realizar una inversión en el fabricante chino. A estas alturas de la película nadie se va a sorprender de los movimientos de la red social, con la cantidad de dinero que ha estado gastando en poco tiempo.

Llegó a haber un encuentro en el mes de octubre entre Mark Zuckerberg y el CEO de Xiaomi, Lei Jun. En él, aparentemente se discutió sobre una potencial inversion, que como hemos podido comprobar meses después no llegó a nada más. Las implicaciones políticas y comerciales de un trato así, son bastante complicadas de evaluar en una cena, que es el único encuentro que tuvieron los CEOs.

Entendemos que lo que buscaba Facebook era tener mano en una compañía adorada en China, que le podría haber abierto puertas en el país asiático. Xiaomi por su parte también habría tenido acceso a un gran número de clientes, o al menos, a ver cómo funciona un gigante social como Facebook. A Mark le interesa especialmente el mercado chino, entenderlo, e incluso ha hecho grandes progresos en el aprendizaje del chino mandarín.

Al margen de las opiniones y presiones políticas, estamos seguros que un movimiento así no habría gustado a terceros, como Google, que es el encargado de poner el sistema en los teléfonos de Xiaomi.

Nos cuentan que la inversión que quería hacer Mark no era muy grande, simplemente quería meter la patita en el negocio, nada al nivel de las compras de WhatsApp o Instagram. Lo que sí es una realidad es que Xiaomi ha estado ampliando capital en el último año, desde inversores afincados en China y HongKong.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir