Compartir
Publicidad

Acer Jade Primo vendrá con Continuum incluido: teclado, ratón y base

Acer Jade Primo vendrá con Continuum incluido: teclado, ratón y base
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer tuvimos novedades importantes por parte de Acer, tenían que ver con la nueva hornada de productos que apuestan por Windows 10, desgraciadamente no había demasiado que contar sobre su teléfono más interesante en años - a pesar de la denominación elegida -, hablamos del Acer Jade Primo.

Eclipsado en el escaparate de nuevos teléfonos Windows por parte de la nueva gama alta de Microsoft, con los Lumia 950 y 950XL, el terminal de Acer tendrá que buscar incentivos para reclamar la atención de los compradores. Parece que los taiwaneses van a jugar con los accesorios para hacer su propuesta más apetecible.

Entendemos que Microsoft va a vender su base como un accesorio, bien diferenciado de los teléfonos. Acer tiene intención de que vayan de la mano

El asunto es que para convertir tu teléfono en todo un ordenador, es decir, hacer uso de Continuum, hay que tirar de un “adaptador” como Microsoft Display Dock.

El modelo de Acer no es compatible con él - al no contar con USB-C -, por lo que cuenta con su propia base. En ella dejamos el teléfono de pie y sirve de nexo de unión con teclado, ratón y monitor.

Acer tiene intención de que ese adaptador, base, estación, o como queramos llamarlo, se venda junto al teléfono, no como un accesorio adicional. Teclado y ratón también llegarían en el paquete de compra, por lo que únicamente haría falta un monitor para que Continuum se complete.

Lo inteligente sería hacer packs, para quien le interese la experiencia completa desde el primer día, o simplemente quiera el teléfono, ya veremos en qué queda la cosa, y cuánto nos cobran por los añadidos. Seguro que Microsoft jugará con esta posibilidad dependiendo de las ventas, o mercados.

Una segunda versión en 2016

Sobre el teléfono en sí, conocemos lo justo, bastante para entender que es una propuesta actual y capaz. Entre sus especificaciones destaca la pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, el chipset Snapdragon 808, o cámaras de 21/8 megapíxeles.

No tenemos conocimiento completo del primer teléfono y ya se nos habla de una nueva versión. Acer le coge el gusto a esto de Windows 10 y Primo tendrá sucesores, con especificaciones innovadoras y diferentes segmentos de mercado.

Acer ha comentado que el precio medio de su oferta es de 200 dólares, pero que entiendo que tiene que ofrecer gama alta para llegar a un público más exigente. No quieren nunca pasar de un precio que sea lejano a los 300 dólares, así que podemos esperar que los “Jade Primo” no sean muy caros.

La empresa taiwanesa está ahora mismo en plena expansión por China, India, Brasil e Indonesia.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio