Amazon Echo Dot 2022: los altavoces con Alexa se renuevan con mejor sonido y sensor de temperatura

Amazon Echo Dot 2022: los altavoces con Alexa se renuevan con mejor sonido y sensor de temperatura
Sin comentarios

En materia de hogares inteligentes, Amazon es probablemente la compañía que mejor está posicionando su asistente Alexa a través de una gran variedad de modelos que se adaptan prácticamente a todos. Y entre ellos, encontramos los Echo Dot, que ahora dan la bienvenida a su quinta generación con una dupla de modelos conocida y renovada. Los nuevos Echo Dot 2022 y Echo Dot 2022 con reloj.

Amazon respeta así el repertorio de sus modelos Echo Dot ofreciendo sus dos semiesferas de diseño con las dos opciones actuales, con y sin reloj, al tiempo que actualiza sus componentes internos y mejora lo que más importa en estos dispositivos (después del propio asistente): la calidad de sonido.

Nuevo audio con el doble de graves

Echo Dot

Como cuenta la propia Amazon en su anuncio, los nuevos Echo Dot de 2022 son los más potentes lanzados por la compañía hasta la fecha. La firma ha rediseñado la arquitectura de audio de sus asistentes semiesféricos añadiendo un controlador de rango completo personalizado y elevando el nivel de los graves. Amazon asegura que los nuevos Echo Dot ofrecen hasta el doble de graves de la generación previa. Todo ello sin tener que alterar el diseño externo.

Los nuevos Echo Dot y Echo Dot con reloj incorporan nuevos sensores, como el de temperatura que permitirá a Alexa detectar cuándo la habitación alcanza la temperatura deseada para así apagar automáticamente el aire acondicionado. Los Echo Dot ahora disponen de reconocimiento táctil y podremos, con un solo toque sobre su superficie, parar y reanudar la música siempre que lo necesitemos, colgar llamadas o apagar los temporizadores.

Cuenta Amazon que a bordo de los nuevos Echo Dot de 2022 encontraremos un procesador AZ2 Neural Edge que será el encargado de aumentar la potencia de proceso de inteligencia artificial de ambos modelos. Así se ganará capacidad de proceso y eso repercutirá en la mayor velocidad de respuesta de Alexa ante nuestras peticiones.

Echo Dot Reloj

En lo que respecta únicamente al Echo Dot con reloj de 2022, se actualiza el indicador LED con un modelo mejorado que aumenta la densidad y mejora la información en pantalla, haciéndola más dinámica. Por ejemplo, si estamos reproduciendo música podremos ver el título de la canción o el nombre del artista. Más usos para la pantalla de un Echo Dot con reloj 2022 que también evoluciona.

Versiones y precios de los Amazon Echo Dot 2022 con y sin reloj

Colores

Los dos nuevos modelos se ponen a la venta en España tanto en color blanco como negro, azul y gris. Los dos últimos son los únicos disponibles para el Echo Dot 2022 con reloj. Ambos modelos se pueden reservar desde ya y se entregarán a partir de octubre. Los precios son los siguientes:

Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente con Alexa | Blanco

Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) con reloj | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Blanco

Temas
Inicio