Compartir
Publicidad

Archos Access 57 4G: una nueva línea económica con Android Go que llegará en octubre por 80 euros

Archos Access 57 4G: una nueva línea económica con Android Go que llegará en octubre por 80 euros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google está llevando a cabo una estrategia bastante interesante, ganando terreno a los fabricantes que solían personalizar sus teléfonos móviles restándoles un poco de la marca de los de Mountain View. Los programas Android One y Android Go van viento en popa, y Archos acaba de sumar un nuevo dispositivo al segundo de los comentados. El Archos Access 57 4G es el último teléfono en subirse al carro de la nueva, y desaprovechada, tendencia del mercado.

Hablamos de un fabricante que no suele colocar en las tiendas teléfonos demasiado potentes, pero que sí se mueve bien entre las gamas medias y bajas del mercado, de ahí que la elección de Android Go parezca lógica para sus intereses. Actualizaciones garantizadas, menos carga de desarrollo para sus equipos y, sobre todo, posibilidad de dotar del sistema a teléfonos poco potentes sobre el papel que se hacen más atractivos al llegar con una versión de Android completamente limpia.

Ficha técnica del Archos Access 57 4G

Archos Access 57 4G

Pantalla

5,7 pulgadas
FWVGA+ 18:9 (960 x 480 px)

Procesador

Unisoc Quad Core a 1,4GHz
GPU Mali-T820 MP1

RAM y memoria

1 GB de RAM
16GB de memoria
MicroSD hasta 64GB

Cámara trasera

8 megapíxeles
Flash LED

Cámara frontal

2 megapíxeles

Conectividad

4G VoLTE, WiFi n, Bluetooth 4.2 LE, GPS, jack de auriculares, radio FM

Software

Android 8.1 Oreo
Go Edition

Batería

2.400 mAh

Dimensiones y diseño

157 × 74,9 × 10,2 mm
171 gramos

Otro GB de RAM en circulación

Hablábamos de que Archos era especialista en teléfonos de gama baja y su nuevo Access 57 4G cumple con la tradición. Un teléfono que porta un cerebro fabricado por el escasamente conocido UNISOC, y que cuenta con cuatro núcleos a 1,4GHz apoyados sobre una GPU Mali-T820 MP1 con un único núcleo de renderizado. A las memorias, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, este último ampliable con una microSD de hasta 64GB.

El teléfono luce un panel de 5,7 pulgadas, aparentemente TFT LCD, con una resolución FWVGA+ con formato 18:9. Traducido a píxeles, 960 x 480, además de contar con un cristal 2.5D para ofrecer algo de relieve al diseño. Hablamos de un teléfono Dual SIM, con LTE y VoLTE, WiFi n, Bluetooth 4.2 LE, GPS, radio FM y jack para auriculares.

Pantalla con baja resolución, cámaras sencillas y batería sin carga rápida. Toda una gama de entrada con Android Go.

En las cámaras tenemos dos juegos de sensores simples. 8 megapíxeles hacen las veces de cámara principal, con flash LED asociado, y en el frontal tenemos 2 megapíxeles para selfies que no deben ofrecer un rendimiento muy elevado, al menos no sobre el papel. El teléfono no es pequeño, pues tiene unas medidas de 157 × 74,9 × 10,2 milímetros y un peso de 171 gramos, y esconde una batería de 2.400 mAh sin carga rápida.

Versiones y precios del Archos Access 57 4G

El modelo se comercializa en una única opción de memoria RAM y almacenamiento, con 1GB y 16GB más la microSD, y podremos hacernos con él en color azul, por ahora el único disponible. El precio de venta es de 79,99 euros y estará disponible a partir del mes de octubre en Europa. Se conocerán más datos sobre su distribución durante la IFA de Berlín que dará comienzo en unos días.

Vía | Fonearena En Xataka Móvil | Qué son Android Go y Android One, y en qué se diferencian de Android stock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio