Publicidad

ASUS cambia de CEO y se centrará en fabricar teléfonos 'gaming' y para usuarios avanzados

ASUS cambia de CEO y se centrará en fabricar teléfonos 'gaming' y para usuarios avanzados
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

ASUS lleva un tiempo desaparecida de los rankings de venta, y es que sus teléfonos ZenFone, los que suelen encabezar sus catálogos, se limitan a determinados países asiáticos y tienen poca o ninguna presencia en el mundo occidental. Pese a todo, la compañía ha continuado con su ritmo habitual de lanzamientos, pero ha llegado el momento de dar un golpe de timón.

Como se anunció ayer jueves, ASUS prepara un cambio de CEO tras unos cuantos años en los que su división de smartphones no obtiene el empuje esperado por la empresa. Jerry Shen da un paso al lado y se marcha a iFast, una startup inicialmente apoyada por la propia ASUS y que centrará su actividad en la inteligencia artificial y el internet de las cosas. Pero también habrá cambio de estrategia.

Nuevos CEOs, nuevo rumbo hacia juegos y rendimiento

Con una fuerte presencia en el mundo de los videojuegos de sobremesa, ASUS lanzó recientemente su primer teléfono móvil especializado en videojuegos Android. El ASUS ROG Phone debutó hace algún tiempo, y recientemente se puso a la venta en España y otros países, para tratar de expandir la marca ROG a otros sectores. Republic of Gamers goza de prestigio entre los jugadores tradicionales, y se trata de trasvasar al mundo móvil.

Es precisamente ésta la estrategia que seguirán en ASUS a partir de ahora, una vez que el nuevo CEO tome el control de la compañía. Aunque en realidad el mando lo tomarán dos personas. SY Hsu, actual responsable del área de PCs de ASUS, y Samson Hu, que se encarga en la actualidad de toda la parte de atención al cliente. Nueva dirección para un nuevo rumbo.

Pero los móviles 'gaming' no serán los únicos en los que se enfocará ASUS a partir del próximo 1 de enero de 2019, también volcarán sus esfuerzos en la creación de teléfonos destinados a los usuarios más exigentes. Potencia a raudales y una buena autonomía para ofrecer experiencias de alto nivel, y dejar de centrarse en teléfonos más mainstream que hasta ahora no están funcionado como se esperaba.

La compañía iniciará esta andadura el 1 de enero, la fecha en que se producirá de forma efectiva el cambio de liderazgo en la empresa. Es de esperar que sigamos viendo modelos ROG llegar a su catálogo, y que el primer ROG Phone no será sino el primero de muchos más. Confiemos en que ASUS consiga redirigir la compañía, les deseamos lo mejor para el futuro.

Vía | Anandtech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir