Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus podría plantar cara a las tablets con netbooks de 200 dólares, con Chrome OS o Honeycomb

Asus podría plantar cara a las tablets con netbooks de 200 dólares, con Chrome OS o Honeycomb
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que los dispositivos más golosos para los operadores son las tablets y los Smartphones, pero no son los únicos que nos han ofrecido en los últimos tiempos, los netbooks subvencionados y con conectividad 3G siempre andan por ahí intentando despegar en diferentes mercados. Estoy seguro que la noticia que nos ocupa puede avivar la tranquila situación que comercialmente pasan estos dispositivos móviles.

Y es que vuelven a surgir informaciones sobre netbooks con sistema operativo Chrome OS, en esta ocasión de la mano de Asus. Pero lo interesante es que los taiwaneses podrían desmarcarse de otras alternativas que están comiéndole el mercado, apostando por precios comprendidos entre los 200 y 250 dólares. Aún incorporando un módulo de conectividad de datos tendrían un precio inferior de tablets y Smartphones de gama alta.

Todo apunta a que en el próximo Computex, que se celebra en Taipei del 31 de mayo al 4 de junio, será el evento en el que nos enseñen estos asequibles portátiles, de los que esperan vender 6 millones de unidades en 2011.

Computex

En un momento en el que los netbooks están de capa caída mediática, y bajando en sus ventas, la apuesta de Asus y Google se presenta interesante. Aunque no es una noticia confirmada por ninguna de las dos empresas implicadas, nos fiamos de la fuente cuando se trata de noticias relativas a Taiwan.

La tercera empresa implicada es Intel, como suministradora del hardware principal del equipo que podría estar en el mercado en el próximo mes de junio. Por el precio final del dispositivo dudamos que se vayan a utilizar los Intel Atom más modernos, diseñados para tablets, que os presentamos hace unos días.

Un sistema operativo, varios dispositivos

Sergey Brin opina que Android y Chrome OS convergerán

Entrando en rumores más potentes y complicados de confirmar, se informa que estos pequeños portátiles tendrán la capacidad de ejecutar Android 3.0 Honeycomb, recordemos que ambos sistemas operativos de Google no cargan con licencias al fabricante. La frontera entre teléfonos, netbooks y tablets se vuelven más difusa con las intenciones de Google.

La idea tiene cierta lógica si pensamos que la propia Google, y algún desarrollador importante ya dejaron caer que ambos se unirían en el futuro. Otra información destacable que nos trae la noticia es la intención de Intel de dar soporte a sus procesadores a las nuevas versiones Android.

Vía | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos