Publicidad

ASUS ROG Phone 2: la primera bestia 'gaming' con el Snapdragon 855+ y una gran autonomía

ASUS ROG Phone 2: la primera bestia 'gaming' con el Snapdragon 855+ y una gran autonomía
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El sector 'gaming' de los teléfonos móviles sigue viento en popa, y todos los fabricantes implicados en la carrera continúa manteniendo sus apuestas, y renovándolas con cada nuevo ciclo. El último en hacerlo ha sido ASUS, que ya trajo su línea ROG a los móviles con el primer teléfono de su nueva familia y que ahora le da un interesante lavado de cara con el, ya oficial, ASUS ROG Phone 2.

Y como era esperable, estamos ante un teléfono a plena potencia para poder echarse a la espalda cualquier juego presente en el ecosistema móvil. Desde títulos casuales a otros más tragones como Fortnite y compañía. Te contamos qué es lo que este nuevo ROG Phone 2 de ASUS pondrá en nuestras manos si decidimos hacernos con uno.

Ficha técnica del ASUS ROG Phone 2

ASUS ROG Phone 2

Pantalla

OLED de 6,59 pulgadas
FullHD+ a 2.340 x 1.080
Soporte HDR10
Refresco de 120Hz
Táctil a 240Hz
49ms de latencia
Brillo de 600 nits
Soporte DCI-P3
Gorilla Glass 6

Procesador

Snapdragon 855 Plus a 2,96GHz
GPU Adreno 640 a 675MHz

Versiones

12GB/512GB
UFS 3.0
Sin microSD

Cámara trasera

48 megapíxeles IMX586 f/1.79
13 megapíxeles 125º súper gran angular

Cámara frontal

24 megapíxeles

Software

Android 9 Pie
ROG UI
Capa a elegir

Dimensiones y peso

170,99 x 77,6 x 9,48 milímetros
240 gramos

Batería

6.000 mAh
Carga rápida a 30W

Conectividad y sonido

Dual 4G/Dual Standby
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
NFC
Jack de 3,5mm

Otros

Lector de huellas en pantalla
USB C 3.1 adicional para accesorios
Altavoces estéreo frontales
Sonido DTS Headphone:X Ultra

El primero con el Snapdragon 855+

ASUS ROG Phone

Una bestia para el 'gaming', así podríamos denominar a este nuevo teléfono de ASUS, que aprovecha para situarse como el primero en colocar el Snapdragon 855+ de Qualcomm bajo el capó. Un Snapdragon 855+ que llega casi a los 3GHz de velocidad de reloj y que potencia, entre otras cosas, la inteligencia artificial embebida en el teléfono. Al servicio del sistema, de las cámaras y, cómo no, también de los juegos.

El ROG Phone 2 nos llega con 12GB de RAM LPDDR4X y con 512GB de almacenamiento interno, en este caso UFS 3.0 por lo que garantizamos altas velocidades tanto en lectura como escritura. Nada dice ASUS sobre la posibilidad de colocar una microSD al conjunto, aunque viendo estas velocidades internas, puede que una microSD no hiciese otra cosa que ralentizar al equipo cada vez que necesitásemos echar mano de ella.

El Snapdragon 855+, 12GB y 6.000 mAh para comandar el último flagship de ASUS

En cuanto a la batería, ASUS apuesta por 6.000 mAh de batería, una cifra que impresiona y que no es nada habitual, y que afirman puede llegar a darnos más de 6 horas de juego en títulos como Fortnite o PUBG. Siempre que reduzcamos la velocidad de refresco de la pantalla hasta los 60Hz, claro está, pues siempre hay que hacer alguna concesión para obtener estas cifras. Y no, no tendremos carga inalámbrica pero sí carga rápida. Quick Charge 4.0, para ser más exactos, y con un cargador de 30W metido en la caja del teléfono.

En el apartado de conectividad nos encontramos con el ya clásico 4G, con Bluetooth 5.0, WiFi 6 y un puerto USB tipo C para carga y también para los accesorios del teléfono. Accesorios como el que permite convertir este ROG Phone 2 en toda una consola portátil, con mandos a ambos laterales del mismo. No cabe duda de que este ROG Phone 2 está pensado para exprimir los juegos.

Una cámara doble que ya conocemos

ASUS ROG Phone 2

El IMX586 está apuntando ya maneras para convertirse en el sensor fotográfico más empleado en este 2019, si es que no lo es ya. 48 megapíxeles que podemos combinar en 12 gracias a su pixel bining y que aquí está presente con una lente con apertura f/1.79 para garantizar buena luminosidad al conjunto. Y como acompañante, otro sensor de 13 megapíxeles con una lente de 125º de amplitud, una súper gran angular.

¿Y en el frontal? Pues para los selfies tenemos 24 megapíxeles sin demasiadas florituras. Pero tal vez lo más interesante de el sistema de cámaras de este ROG Phone 2 tiene que ver con sus flashes LED. O mejor dicho, con su flash LED y con su luz LED. Parece que una es para fotografía y la otra para iluminar por dentro las fundas originales de la marca. Modding en las fundas, esto se ha visto poco por el momento.

48 megapíxeles de Sony junto con un súper gran angular, así son sus cámara traseras

Además de todo esto, el ASUS ROG Phone 2 cuenta con Android 9.0 Pie y con la capa ROG UI del fabricante, aunque con un curioso detalle. Durante la configuración del mismo podremos elegir si usar la capa o si disfrutar de Android stock. Un detalle que no estaría mal que se propagase por el mercado para dar más opciones a los usuarios. Además de todo esto, tendremos el lector de huellas incrustado bajo el panel frontal, un OLED de 6,59 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y otras características más que interesantes.

Por ejemplo, el hecho de contar con una frecuencia de refresco de 120Hz, configurable desde las opciones del teléfono, y con una sensibilidad táctil de 240Hz. Pero además es compatible con contenidos HDR10, por lo que garantizamos un buen contraste para juegos y contenido multimedia. En conjunto, el ASUS ROG Phone 2 es un teléfono voluminoso, con unas medidas de 170,99 x 77,6 x 9,48 milímetros, y bastante pesado. 240 gramos para sus casi 6,6 pulgadas de pantalla.

Versiones y precios del ASUS ROG Phone 2

Como hemos comentado durante la descripción de sus características, el ROG Phone 2 llega en una única versión tanto de RAM como de almacenamiento interno. Lo encontraremos con 12GB de RAM y con 512GB de memoria a un precio aún no desvelado. Además de él mismo, tendremos distintos accesorios 'gaming' para los que tampoco se ha ofrecido precio oficial.

  • ASUS ROG Phone 2 con 12GB y 512GB: precio sin desvelar.

Vía | Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir