Publicidad

El Asus ROG Phone 3 se filtra casi al completo desvelando una bestia a 3GHz y con 16GB de RAM

El Asus ROG Phone 3 se filtra casi al completo desvelando una bestia a 3GHz y con 16GB de RAM
2 comentarios

En Asus ya calientan motores para poner en circulación la tercera generación de sus teléfonos 'gaming', los que supusieron la llegada de su marca ROG al mundo de los smartphones. Y el que toca, por generación y por nomenclatura, es el Asus ROG Phone 3, un teléfono del que teníamos alguna tímida noticia previa pero que acaba de filtrarse casi por completo.

Como era de esperar, Asus está preparando un teléfono para que se incorpore a la pelea con las demás gamas súper altas del mercado. Un teléfono con el omnipresente Snapdragon 865 a bordo corriendo a nada más y nada menos que 3,091GHz, lo que representaría la velocidad de reloj más alta del procesador hasta la fecha. Aunque hay más datos que llevarnos a la boca, te los contamos ahora

Un ROG a plena potencia

ROG Phone 3 en la TENAA

Como ya hemos dicho, el ROG Phone 3 de Asus llegaría con el Snapdragon 865 corriendo a 3,091GHz apoyado sobre 16GB de RAM, situando al teléfono de la marca oriental entre los más potentes, al menos a nivel teórico, de todo el mercado Android. Sólo los Galaxy S20 Ultra y Nubia Red Magic 5G han llegado con semejante cifra de RAM en este 2020, siendo el ROG Phone 3 el tercero.

Para la pantalla, Asus habría optado por una AMOLED con 6,59 pulgadas de diagonal con resolución FullHD+, aunque no conocemos el ratio del dispositivo para hacernos una idea de sus dimensiones reales. Eso sí, en la filtración se especifica que tendremos 120Hz de velocidad de refresco para la pantalla, una de las características más demandadas en un teléfono 'gaming' como este ROG Phone 3 de Asus.

También se ha sabido que el teléfono dispondrá de una versión superior con 512GB de almacenamiento interno, que suponemos no será la única aunque habrá que esperar a más adelante para confirmarlo. En cuanto a la batería, el ROG Phone 3 ofrecerá 6.000 mAh en su pila interna, suponemos que con carga ultra-rápida y tal vez alguna característica añadida extra. Recordemos que el ROG Phone 2 contaba también con carga inversa, por ejemplo.

Sobre las cámaras traseras, parece que este año tendremos un tercer sensor trasero en el equipamiento de los ROG Phone, un paso adelante frente a la cámara dual del año pasado. El sensor principal llegaría a los 64 megapíxeles también, y no hay más datos acerca del equipo fotográfico. El teléfono pesará unos 240 gramos, como el modelo anterior, y tendremos que hacernos a la idea de que perderá el conector de auriculares. Parece que tendremos, no obstante, un dongle metido en la caja para servir de puente entre los auriculares y el puerto USB tipo C, pero de nuevo habrá que esperar.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios