Compartir
Publicidad
ASUS ROG Phone en cinco claves: trasladando la experiencia con portátiles gaming al mundo de los móviles
Otras

ASUS ROG Phone en cinco claves: trasladando la experiencia con portátiles gaming al mundo de los móviles

Publicidad
Publicidad

ASUS aprovecha estos días la celebración del Computex 2018 para presentarnos varios de sus nuevos dispositivos. Tal y como nos contaron desde ASUS Ibérica, uno de estos productos es el ASUS Rog Phone, un smartphone gaming que llega oficialmente para satisfacer las necesidades de los usuarios más jugones.

Del mismo modo que Razer o Xiaomi, el móvil gaming de ASUS incorpora los componentes más punteros en tecnología móvil y toda una serie de añadidos pensados para poder jugar durante horas a los Clash Royale, PUBG Mobile, Fortnite y todos los juegos que lleguen a Android durante los próximos meses. Aquí os dejamos con las claves más importantes de este nuevo dispositivo móvil de gama alta especializado en gaming. Así es el ASUS ROG Phone.

Republic of Gamers llega a móviles

La marca ROG (Republic of Gamers) llega a los dispositivos móviles. Desde hace años ASUS lleva utilizando esta marca en sus portátiles y accesorios, pero también en otras iniciativas como sus equipos de eSports. Ahora, en un movimiento bastante lógico teniendo en cuenta cómo se está moviendo el mercado, nos presentan el ASUS Rog Phone.

El diseño del ROG Phone está pensado para ser utilizado en horizontal, cuenta con varias hendiduras para agarrarlo cómodamente y se ha intentado optimizar su tamaño para incluir una buena batería así como un eficiente sistema de refrigeración para evitar que se caliente. Tenemos además puertos laterales. En concreto un puerto USB tipo C personalizado y compatible con la carga ultrarápida de ASUS. En el borde inferior también encontraremos otro puerto USB tipo C.

Otro detalle del ASUS ROG Phone son los bordes táctiles con sensores ultrasónicos AirTrigger. Es decir, podremos manejar el móvil con toques en el lateral y se interpretarán como toques en la pantalla. Funciona con cualquier juego y servirá para ampliar la superficie táctil de la pantalla.

Pantalla AMOLED de 90Hz

Rog Phone

La pantalla es uno de los componentes principales de cualquier smartphone. Con el ASUS ROG Phone tenemos un panel AMOLED de seis pulgadas con un contraste 10.000:1, formato 18:9, resolución FullHD+, compatibilidad con HDR y un tiempo de respuesta de 1ms, pensado para reducir el desfase entre el clic en la pantalla y la respuesta del juego.

Estamos ante un panel con una frecuencia de 90Hz, superior a las habituales de 60Hz aunque por debajo de las pantallas de 120Hz que sí tenemos en el Razer Phone. Adicionalmente, el ROG Phone añade un sistema de vibración más potente para transmitir en mano esos golpes o disparos.

Snapdragon 845, 8GB y hasta 512GB de ROM

Asus Movil

Como no podía ser de otra manera, el ASUS ROG Phone incorpora componentes internos de gama alta para ofrecer el máximo rendimiento gráfico. En el procesador se opta por un Snapdragon 845 que por primera vez en un smartphone se ofrece en su configuración de 2,96GHz.

Nos acompañan 8GB de memoria RAM y configuraciones de almacenamiento hasta 512GB. Para la batería tenemos 4.000 mAh con un sistema Hypercharge de carga rápida a través del puerto USB tipo C que promete alcanzar el 60% en tan solo 33 minutos.

En la presentación ASUS presume de alcanzar puntuaciones en benchmarks nunca vistas en un smartphone, con 304.000 puntos en AnTuTu, 5.200 en 3D Mark o superando la barrera de los 10.000 puntos en PCMark 2.0.

Los sistemas de refrigeración cobran importancia

Asus Rog Phone

El ASUS ROG Phone cuenta con un sistema de refrigeración basado en una cámara de vapor 3D. Tenemos una placa de cobre de 1mm que se extiende por casi toda la superficie del dispositivo y el calor se evapora.

También contamos con un módulo externo que se acopla como una pinza en la parte trasera. Un pequeño ventilador que se conecta al doble USB que tiene en el lateral.

Los móviles suelen alcanzar temperaturas muy elevadas y es precisamente uno de los puntos flacos de muchos dispositivos. En este nuevo sector que se está creando de móviles gaming, las distintas marcas están poniendo especial atención a un aspecto clave como la ventilación y desde aquí lo aplaudimos.

Segunda pantalla, mandos y docks de escritorio: así son los accesorios del ROG Phone

Rog Phone Control

ASUS aprovecha la presentación de su nuevo dispositivo para ofrecernos tres complementos con los que aprovechar sus posibilidades. El primero de ellos se llama TwinView dock, una segunda pantalla táctil que se encaja en el móvil para poder tener dos aplicaciones a la vez.

El segundo accesorio se denomina Mobile Desktop Dock y está pensado para realizar streaming desde el móvil, conectándolo a un monitor externo y consiguiendo una baja latencia.

El tercer accesorio es el WiGig dock, dos mandos de controles con un aspecto muy similar al que tiene la Nintendo Switch.

Las especificaciones técnicas del ASUS ROG Phone

ASUS ROG Phone

Pantalla

AMOLED 6"
18:9 FHD+ (2.160 x 1.080 píxeles)
90Hz, 1ms tiempo de respuesta

Procesador

Qualcomm Snapdragon 845 a 2,96Ghz

RAM

8 GB LPDDR4

Almacenamiento

128GB / 512GB UFS 2.1

Cámaras

Trasera: 12+8MP, 120º
Frontal: 8MP

Batería

4.000 mAh + ROG HyperCharge

Dimensiones y peso

158.8 x 76.2 x 8.6mm
200g

Otros

Sistema refrigeración 3D Vapor, docks para escritorio, USB tipo C, jack 3.5mm, altavoz frontal, 802.11ad Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC

En Xataka Móvil | Black Shark: el móvil gaming de Xiaomi en seis claves

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos