Compartir
Publicidad
ASUS Zenfone 3 Zoom, zoom óptico en un móvil por la mitad que un iPhone 7 Plus
Otras

ASUS Zenfone 3 Zoom, zoom óptico en un móvil por la mitad que un iPhone 7 Plus

Publicidad
Publicidad

En plena vorágine del CES Las Vegas, la compañía china, ASUS, ha presentado su nuevo ASUS ZenFone 3 Zoom, un smartphone que centra gran parte de su valor en el equipo fotográfico. Pese a esto, también cabe resaltar que el terminal ha mejorado otras características respecto al modelo anterior como la batería, que en este caso alcanza los 5000 mAh en un cuerpo hasta 3 milímetros más delgado.

Pero volviendo al punto estrella del ASUS Zenfone 3 Zoom, su(s) cámara(s), tenemos que compararlo irremediablemente con uno de los últimos terminales de los de Cupertino, el iPhone 7 Plus. Con características prácticamente idénticas, veamos hasta qué punto el nuevo teléfono chino podría ofrecernos un rendimiento fotográfico similar al del smartphone estrella de Apple por un precio previsiblemente inferior.

Empate casi técnico

Los dos terminales cuentan con cámara dual formada por una lente gran angular y otra secundaria de distancia focal superior. En el caso del iPhone 7 Plus la lente primaria es de 12 megapíxeles con una distancia focal de 28 milímetros más apertura f/1.8 y la lente secundaria de 12 megapíxeles alcanza una distancia focal de 56 mm. Por su parte, el nuevo smartphone de ASUS cuenta con un sensor primario Sony IMX362 de 12 megapíxeles con una distancia focal de 25 milímetros y una apertura f/1.7. En el caso de la cámara secundaria es una lente de 12 megapíxeles con una distancia focal de 59 mm.

Captura De Pantalla 2017 01 04 A Las 20 47 46

En ambos casos los dos terminales cuentan con un zoom óptico de 2x (2,3x en el caso del nuevo Zenfone) y prácticamente el resto de especificaciones son similares. Este tipo de zoom permite hacer macros muy nítidos pues la distancia mínima de enfoque no se duplica, sino es igual que en la lente primaria. En el caso del iPhone nos permite llevar el aumento hasta 10x y en el Zenfone 3 Zoom hasta 12x, pero con las consecuentes pérdidas perceptibles de calidad.

En ambos casos los dos terminales cuentan con un zoom óptico de 2x (2,3x en el caso del nuevo Zenfone) y prácticamente el resto de especificaciones son similares.

ASUS añade a su terminal un sistema híbrido de autoenfoque por láser llamado PDAF, controles manuales, disparo RAW y selección manual de la longitud focal de 59 o 25 mm y también cuenta con un modo retrato, para las tan deseadas estampas con fondo desenfocado.

En la cámara frontal el móvil chino se marca un tanto con un sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2.0 frente a los 7 megapíxeles y apertura f/2.2 del iPhone 7 Plus. Del procesado de imagen no tenemos claro cuáles serán los resultados y quizás aquí Apple podría sobrepasarle ya que por el momento hablamos de un empate (casi) técnico de prestaciones.

En la cámara frontal el móvil chino se marca un tanto con un sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2.0 frente a los 7 megapíxeles y apertura f/2.2 del iPhone 7 Plus.

Conclusiones

ASUS ha llegado muy fuerte con un equipo fotográfico que nada tiene que envidiar al teléfono estrella de Apple. Además de las características técnicas descritas, el teléfono cuenta también con la tecnología Superpixel que junto con los fotodiodos de 1.4 micrómetros pixelsASUS prometen resultados muy buenos en situaciones lumínicas desfavorables. Quizás a Apple le quede el as bajo la manga del procesado de imagen, pero por el momento parece que podríamos tener una cámara a la altura de sus terminales por (quizás) casi la mitad de lo que cuesta un iPhone 7 Plus.

En Xataka Móvil | Del 3D del LG Optimus 3D al zoom óptico del iPhone 7 Plus, ¿qué se puede hacer con una cámara dual?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos