Compartir
Publicidad

ASUS ZenFone, toda la información

ASUS ZenFone, toda la información
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el CES de Las Vegas siguen llegándonos novedades interesantes de algunos fabricantes. Esta misma tarde/noche ha sido el turno para ASUS que, entre otras muchas cosas, ha presentado una nueva gama de teléfonos móviles de bajo coste con sistema operativo Android y procesadores Intel Atom, tal y como se rumoreaba desde hace días.

Se trata de sus nuevos ASUS ZenFone, con un total de tres modelos distintos disponibles en los que varía, fundamentalmente, el tamaño de la pantalla. De esta forma, tenemos el ZenFone 4 (pantalla de 4"), el ZenFone 5 (5") y el ZenFone 6 (de 6"). ¿Su precio? A partir de 99 dólares libre en Estados Unidos.

Con estos nuevos terminales, ASUS retoma la apuesta por teléfonos que funcionan de forma independiente y autónoma, sin buscar que estos se acoplen a una tablet (como ocurre con los PadFone). Además, intentarán introducirse de lleno en la gama de entrada y gama media con unos precios muy competitivos.

Asus ZenFone para todos los gustos

Asus ZenFone 4

Como decíamos, la familia ZenFone tendrá tres terminales que toman su nombre en función del tamaño de su pantalla. En común todos ellos tienen su colorido acabado (como véis en las imágenes, están disponibles en varias tonalidades), su 1GB de RAM, la memoria ampliable a través de una ranura microSD y el utilizar un procesador Intel Atom de doble núcleo, aunque en los dos modelos superiores funciona a 2,0 GHz (frente a los 1,2 GHz del de 4").

La tecnología de la pantalla, la resolución, la cámara y la batería son otras características que cambian con cada modelo y que os detallamos, en formato tabla, a continuación. El ZenFone de 4" parece quedarse algo corto en algunos aspectos, algo que parece sacrificar a cambio de conseguir un precio bastante asequible. Si subimos al de 6", la pantalla crece pero se mantiene la misma resolución (HD) que tiene el de 5".

Por último, un par de detalles a comentar. Tanto el modelo de 5" como el de 6" incluyen las tecnologías PenTouch y GloveTouch, que permiten utilizar el dispositivo con un puntero o utilizando guantes. A destacar, también, que ninguno de estos terminales posee conectividad 4G.

Los tres modelos, frente a frente

Asus ZenFone
ZenFone 4 ZenFone 5 ZenFone 6
Pantalla
4" WVGA (800 x 480 px), TFT
5" HD (1280 x 720 px), IPS
6" HD (1280 x 720 px), IPS
Procesador
Intel Atom (1,2 GHz)
Intel Atom (2,0 GHz)
Intel Atom (2,0 GHz)
RAM
1 GB
1 GB
1 GB
Batería
1170 mAh
2050 mAh
3230 mAh
Cámara (trasera)
5 Mpx
8 Mpx
13 Mpx
Cámara (frontal)
0,3 Mpx
2 Mpx
2 Mpx
Peso
115 g
144 g
200 g
Precio (libre)
99 dólares
149 dólares
199 dólares

Los colores de los Asus ZenFone

  • ASUS ZenFone 4: Negro, blanco, rojo, dorado, azul y amarillo.
  • ASUS ZenFone 5: Negro, blanco, rojo y dorado.
  • ASUS ZenFone 6: Negro, blanco, rojo y dorado.

El software, una de sus grandes armas

Asus ZenFone

Lo decíamos cuando Asus los estaba presentando: además de un precio reducido, la compañía insiste en que uno de los grandes valores de sus nuevos terminales es la interfaz ZenUI. Aunque no han dado muchos detalles, explican que incluirá una aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Omlet Chat y prometen menús e iconos más simplificados.

Por poner otros dos ejemplos, la aplicación de correo también se ha mejorado (permite leer correos anidados para seguir fácilmente la conversación), mientras que el modo Smart Reader ajusta automáticamente el tono de fondo en la pantalla en función del tipo de contenido que estemos visualizando con el fin de hacer más fácil la lectura. Suena bien sobre papel, aunque habrá que ver si las mejoras son útiles en la práctica.

Por último, y respecto al software, otro detalle: los nuevos ASUS ZenFone traerán Android 4.3 de fábrica pero desde ASUS aseguran que recibirán la actualización a Android 4.4 aunque no especifican cuándo.

ASUS ZenFone, precio y disponibilidad

Por ahora, ASUS no ha hecho pública la fecha de lanzamiento de la nueva familia ZenFone y los precios que han dado (99 dólares, 149 dólares y 199 dólares, tal y como aparecen en la tabla que os dejamos justo encima) son los oficiales a nivel internacional. Está por ver en qué se traducirá esta cantidad en España.

En Xataka | "ASUS ZenFone 4, 5 y 6":https://www.xataka.com/moviles/asus-zenfone-4-5-y-6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio