Compartir
Publicidad
BQ Aquaris X2 y X2 Pro en 5 claves: los nuevos bq se visten de cristal, con pantallas 18:9 y traen cámara dual
Otras

BQ Aquaris X2 y X2 Pro en 5 claves: los nuevos bq se visten de cristal, con pantallas 18:9 y traen cámara dual

Publicidad
Publicidad

Llevábamos tiempo esperando noticias de bq, el fabricante español de teléfonos móviles que se encargó ya hace algún tiempo de soltar una píldora de información adelantada. La familia X de su catálogo tendría renovación, y tanto el bq Aquaris X2 como el bq Aquaris X2 Pro hacían su aparición en una imagen, anticipando su llegada. Y el día ya está aquí.

Los bq Aquaris X2 y X2 Pro ya son una realidad, los teléfonos han pasado de ser mera especulación para convertirse en dispositivos que podemos tocar, analizar y comprar, y aquí os resumimos sus claves. Los conceptos más importantes para entender esta nueva generación de móviles de bq que traen interesantes novedades. Aunque lo mejor es que las vayamos viendo poco a poco.

El salto a las pantallas extra-largas ya está aquí

Los nuevos bq Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro

Los nuevos ratios de pantalla son, casi con toda seguridad, la mayor tendencia incipiente que existe en este momento en el sector móvil. Por delante de otras que aún no han roto con calidad, como los lectores de huellas dentro de la pantalla, y de otras que ya se han convertido en algo cotidiano, en el día a día del sector. Como las cámaras dobles, incluidas las montadas en el frontal de algunos teléfonos.

Que bq se sume a esta tendencia es tanto lógico como positivo para la marca, se deja atrás un formato 16:9 que ya incluso parece anticuado y se abrazan los 18:9 en los dos nuevos teléfonos presentados hoy. Los nuevos Aquaris X2 y X2 Pro se convierten en los primeros modelos de la marca en reducir los marcos todo lo que su departamento de diseño ha podido, y en presentarse con paneles 2:1, con su correspondiente cambio en la resolución.

bq apuesta por diagonales de 5,65 pulgadas, con relación de aspecto 18:9 y resoluciones FullHD+, además de recubiertas por Gorilla Glass

Tanto el Aquaris X2 como el Aquaris X2 Pro se presentan ante nosotros luciendo un panel IPS LCD con 5,65 pulgadas de diagonal, y con un aspecto 18:9 sin ningún tipo de 'notch', recorte o muestra, según cómo prefiramos llamar a esta tendencia de ofrecer paneles con zonas perdidas. O ganadas, según se mire. La resolución de ambos modelos es FullHD+, y el Plus es por el alto ganado al pasar de lo 16:9. Así que tendremos 2.160 x 1.080 píxeles en ambos modelos.

Hola por fin, doble cámara

La doble cámara de los bq Aquaris X2 y X2 Pro

Decíamos que las cámaras duales son ya algo cotidiano, una característica que se aleja de una tendencia incipiente. Es por ello que se agradece que bq haya decidido sumar sus dos primeros teléfonos a esta categoría fotográfica, y que también extrañe que hayan tardado tanto en hacerlo. Se perdió el salto con los Aquaris VS y VS Plus del pasado año, pero se da un paso adelante, necesario, con los nuevos X2 y X2 Pro.

Si el pasado año teníamos terminales de bq con cámara sencilla, este año toca dar el salto a las dobles cámaras, y para ello bq ha optado por una configuración basada en un sensor principal de 12 megapíxeles y otro secundario de 5 megapíxeles. Las lentes, con apertura f/1.8, están apoyadas por un flash Dual Tone, que también está presente, esta vez con una sola luz, en el frontal, sobre la cámara de 8 megapíxeles f/2.0 montada por el fabricante.

Los nuevos bq Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro Los nuevos bq Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro cuentan con modo Retrato: bienvenido, desenfoque

Los teléfonos son capaces de capturar vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo con las cámaras traseras, y FullHD a 30 fotogramas por segundo con la cámara frontal. Además, contaremos con enfoque por detección de fase, cámara lenta FullHD a 120 fotogramas por segundo y modo Retrato gracias al uso de la doble lente. Cuenta bq que tendremos disparo RAW, modo manual y otros modos automáticos, como el modo nocturno, el panorámico y el modo ráfaga.

Android One repite de nuevo

Android One, a bordo de los nuevos Aquaris X2

bq ya se subió hace tiempo al programa Android One. Lo hizo, de hecho, al poco tiempo de que Google decidiese comunicarlo al mundo durante un Google I/O. Su primer exponente fue aquel bq Aquaris A4.5 de hace tres de años, un móvil que ya forma parte de la historia de la compañía, y ahora los españoles han vuelto a hacerlo con sus dos nuevos terminales, los Aquaris X2 y X2 Pro.

El lanzamiento del teléfono coincide, cosas de la vida, con un nuevo Google I/O en el que se esperan jugosas novedades, tanto sobre servicios como sobre Android P, la próxima versión del sistema que debe llegar, sí o sí, a los nuevos Aquaris X2 y X2 Pro, pues el sistema presume, aunque no siempre se cumple, de contar con actualizaciones veloces y con teléfonos siempre al día. ¿Con qué versión llegan entonces los Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro? Con Android 8.1 Oreo. Completamente limpio.

Dos teléfonos, dos potencias

Los nuevos bq Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro

Ya había rumores de que el Snapdragon 660 llegaría a bordo de los nuevos bq Aquaris X2 y X2 Pro, pero finalmente se ha producido una diferenciación entre categorías. Tenemos el Snapdragon 636 a bordo del X2, y el 660 a bordo del mencionado X2 Pro. Lo que conlleva distintas potencias, pero también distintos packs de memoria.

El X2 llega con 3GB y 4GB para la RAM, además de con 32GB y 64GB en el almacenamiento interno. Por supuesto, estos dos últimos ampliables gracias a una ranura para microSD. El X2 Pro sube el nivel en este sentido pues llega a 4GB y 6GB para la RAM, y el almacenamiento interno sube a 64GB y 128GB, también con microSD. Empate técnico en baterías, por cierto, con 3.100 mAh con carga rápida Quick Charge 4+ para ambos modelos, aunque en la caja se incluye un cargador únicamente para Quick Charge 3.0.

Los Aquaris X2 y X2 Pro empatan en muchas características pero no en potencia: SD636 y SD660, y con RAM y memorias distintas

Los dos teléfonos cuentan con un marco de aluminio anodizado, y un cuerpo de cristal, Gorilla Glass, tanto para la trasera como para el frontal de ambos teléfonos. Teléfonos con USB tipo C, con Bluetooth 5.0 y con jack de auriculares, por si había dudas de si continuarían a bordo de los teléfonos del fabricante español.

Los dos teléfonos tienen un lector de huellas incrustado en la carcasa trasera de cristal Gorilla Glass, y tienen NFC para ofrecer pagos móviles ya que, recordemos, aquí jugamos en tierra de Android One, así que hay Google Pay para todos. Para completar, bq anuncia el chip Arstic Smart PA de Qualcomm para audio, además de compatibilidad aptX para Bluetooth. Y sí, hay radio FM.

bq Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro, las características técnicas

Los nuevos bq Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro

bq Aquaris X2

bq Aquaris X2 Pro

Pantalla

5,65 pulgadas IPS LCD
Aspecto 18:9
FullHD+ 2.160 x 1.080 píxeles

5,65 pulgadas IPS LCD
Aspecto 18:9
FullHD+ 2.160 x 1.080 píxeles
Gorilla Glass

Procesador

Snapdragon 636
Ocho núcleos a 1,8GHz
GPU Adreno 509

Snapdragon 660
Ocho núcleos a 2,2GHz
GPU Adreno 512

RAM

3GB/4GB

4GB/6GB

Memoria

32GB/64GB más microSD

64GB/128GB más microSD

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo

Android 8.1 Oreo

Cámaras traseras

12 megapíxeles f/1.8
5 megapíxeles f/1.8
Flash Dual Tone
6 lentes largan
Vídeo 4K@30fps
Vídeo FullHD@120fps
Modo Retrato

12 megapíxeles f/1.8
5 megapíxeles f/1.8
Flash Dual Tone
6 lentes largan
Vídeo 4K@30fps
Vídeo FullHD@120fps
Modo Retrato

Cámara frontal

8 megapíxeles f/2.0
Flash frontal>br>Vídeo FullHD@30fps

8 megapíxeles f/2.0
Flash frontal>br>Vídeo FullHD@30fps

Conectividad

4GWiFi n/ac
Bluetooth 5.0
NFC
GPS/Galileo/Glonass
USB tipo C
Jack de 3,5mm
Radio FM

4GWiFi n/ac
Bluetooth 5.0
NFC
GPS/Galileo/Glonass
USB tipo C
Jack de 3,5mm
Radio FM

Biometría

Lector de huellas

Lector de huellas

Batería

3.100 mAh
Quick Charge 4+

3.100 mAh
Quick Charge 4+

Dimensiones y peso

150,7 x 72,3 x 8,25mm
163 gramos

150,7 x 72,3 x 8,35mm
168 gramos

Precios

3GB/32GB: 299,90 euros
4GB/64GB: 329,90 euros

4GB/64GB: 379,90 euros
6GB/128GB: 499,90 euros

En Xataka Android | BQ Aquaris X2 y X2 Pro: el fabricante español da el salto a las pantallas 18:9 y cámara doble con un nuevo Android One

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos