Compartir
Publicidad
Publicidad

CAT renueva su apuesta por los smartphones más resistentes con los S31 y S41

CAT renueva su apuesta por los smartphones más resistentes con los S31 y S41
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos usuarios quedan sobre la faz de la tierra que en alguna ocasión no hayan visto como a su móvil se le rompía la pantalla, se le hacía alguna cicatriz o directamente le tenía que decir adiós porque se le había mojado. Los fabricantes de smartphones son conscientes de ello y es habitual ver como protegen las pantallas con protecciones como Gorilla Glass o Dragontrail o el móvil al completo frente al polvo o al agua.

Ahora, las precauciones que toman la mayoría de fabricantes puede no ser suficiente para los usuarios más exigentes en este sentido, aquellos que trabajan en entornos adversos o que se dedican a deportes en los que el móvil corre serio riesgo de acabar mal. CAT tiene su foco en ese perfil de usuario, con móviles especialmente resistentes a golpes, chapuzones o temperaturas adversas, y ha aprovechado el IFA para renovar sus terminales estrella, presentando los CAT S31 y CAT S41.

Ficha técnica de los CAT S31 y CAT S41

Cat S41 Cat S41

CAT S31

CAT S41

Pantalla

4,7", 720p, Gorilla Glass 3

5", FullHD, Gorilla Glass 5

Procesador

Qualcomm Quad-Core a 1,3 GHz

MediaTek Octa-Core a 2,3 GHz

Memoria RAM

2 GB

3 GB

Memoria interna

16 GB

32 GB

Cámara principal

8 MPx

13 MPx, PDAF

Cámara frontal

2 MPx

8 MPx

Batería

4.000 mAh

5.000 mAh

Otros

IP68, resistencia a caídas desde 1,8m, certificación militar 810G

IP68, resistencia a caídas desde 1,8m, certificación militar 810G

Precio

329 euros

449 euros

Hechos para resistir y durar

Cat S31 Cat S31

La característica principal de los smartphones firmados por CAT es su resistencia a condiciones adversas y así sigue siendo en los S31 y S41. Ambos cuentan con la protección de Gorilla Glass para la pantalla, el IP68 que evita que el agua entre en inmersiones (hasta 1,2 metros y 35 minutos en el S31 y hasta dos metros y una hora en el S41) y la certificación militar 810G (resistencia a presiones, temperaturas y vibraciones extremas).

Ahora, todo lo anterior ya lo estamos viendo en algunos terminales de LG por ejemplo, pero los CAT están pensados también para poder ser manejados con la pantalla mojada o bajo la plena incidencia del sol y el S41 también permite sacar fotos bajo el agua con ambas cámaras. Además también cuentan con un botón programable para activar el Push to Talk (un modo walkie-talkie), un mensaje de emergencia o la linterna.

Resistencia y durabilidad siguen siendo los puntos fuertes de los smartphones CAT

En el aspecto técnico, los CAT no son portentos, se sitúan en la gama media aunque por ello no quiere decir que no sean suficiente para la gran mayoría de los usuarios. En el procesador, memorias, cámaras y baterías están las principales diferencia entre ambos, siendo la autonomía uno de los puntos fuertes (al menos en apariencia) con 4.000 y 5.000 mAh respectivamente, pudiendo actuar como batería externa para cargar otros dispositivos el CAT S41.

Otro punto que se agradece, y que era de esperar, es que ambos modelos vienen con Android Nougat de fábrica. Además cuentan con conectividad 4G (hasta 150 Mbps de descarga en el S31 y hasta 300 Mbps en el S41), compatibilidad llamadas de voz sobre 4G y WiFi, espacio para una tarjeta microSD para aumentar la capacidad y en el caso del S31 ranura para dos tarjetas SIM.

Versiones y precios de los S31 y S41

De momento los CAT S31 y S41 se comercializarán en un solo color y versión. El primero en ponerse a la venta es el S41, que se puede comprar desde hoy mismo en su página web al precio de 449 euros, mientras que el S31 llegará más tarde, sin fecha especificada, a cambio de 329 euros.

En Xataka Móvil | La resistencia al agua en móviles, cómo llegó y cómo ha evolucionado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos