Compartir
Publicidad

Doro y el MWC 2018 no se olvidan de las personas mayores, así son los Doro 8035 y Doro 7060

Doro y el MWC 2018 no se olvidan de las personas mayores, así son los Doro 8035 y Doro 7060
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones no dejan de avanzar a un ritmo imparable, pero con este avance la complejidad aumenta a la par. De ahí que cobren especial importancia los teléfonos sencillos, los orientados a usuarios que no necesitan más que el uso que hace años se le daba a un teléfono móvil. Sin sistemas operativos complejos, sin tanto mantenimiento.

Este año, Doro ha repetido su presencia en el Mobile World Congress y ha traído dos propuestas bajo el brazo. Dos teléfonos móviles, el Doro 8035 y el Doro 7060, con el ojo puesto en, como la propia empresa indica, "facilitar la vida a los Seniors". Móviles destinados a personas mayores, que no necesitan o no quieren las complicaciones de los smartphones modernos. Aunque, spoiler, ambos son smartphones.

Un smartphone de uso sencillo y un móvil plegable

El Doro 8035 El Doro 8035

Algunos fabricantes de smartphones han experimentado ya con ofrecer interfaces sencillas para personas mayores, como por ejemplo LG, por mencionar uno de los más conocidos. El caso del Doro 8035 es el de un teléfono móvil inteligente diseñado específicamente para segmentos de edad a partir de los 65 años. Poder contar con un smartphone pero sin tantas complicaciones.

El Doro 8035 apuesta por Android en su interior, aunque ha sido personalizado para adaptarlo a los estándares del fabricante. El exterior también se ha diseñado ex profeso, y cuanto con un tacto y diseño adaptado para su perfil de uso. Además, el teléfono incluye una guía de puesta en marcha paso a paso, para que el teléfono pueda empezar a funcionar sin necesidad de grandes conocimientos.

El Doro 8035 tiene pantalla táctil, un soporte para colocarlo sobre la mesa y un sonido alto y claro

Las funciones incluidas en el teléfono aportan usos avanzados pero con una gran sencillez de uso, diseñada tanto para los usuarios de los teléfonos como para sus amigos y familiares. El sonido del teléfono es alto y claro y cuenta con un soporte para tenerlo sobre la mesa, o la mesita de noche, de forma que sea accesible en todo momento. También dispone de un botón de aviso para emergencias, y de tres botones físicos para acceder a sus funciones.

El Doro 7060 El Doro 7060, con un diseño clásico de tapa

La otra alternativa presentada por Doro en el MWC 2018 es el Doro 7060, un teléfono clásico, plegable o de tapa, que aporta también la funcionalidad de un smartphone, pero en el cuerpo de un teléfono con diseño sencillo. También basado en Android, el 7060 nos permitirá, entre otras cosas, instalar aplicaciones como Facebook o WhatsApp, para permanecer siempre conectados con otras personas, como amigos o familiares.

Este nuevo Doro 7060 incorpora una pantalla de 2,8 pulgadas en el interior, además de otra pantalla adicional de 1,44 pulgadas en el exterior, de forma que podamos identificar las llamadas entrantes sin tener que abrir el teléfono. También cuenta con teclas grandes y espaciadas, con un botón físico para tomar fotografías y un botón de aviso para emergencias.

Con un diseño clásico de tapa, el 7060 cuenta con dos pantallas, botones grandes y espaciados y un botón específico para emergencias

Además, el Doro 7060 incluye la opción de realizar llamadas sobre LTE, una función que puede sacarnos de algún apuro. Comenta Doro que la penetración de la telefonía inteligente en españoles mayores de 65 años es similar a la del resto de la población, de ahí que especializarse en este sector sea una decisión razonable para la compañía, que refuerza su apuesta con estos dos nuevos teléfonos.

Tanto el Doro 8035 y el Doro 7060 incluyen además la funcionalidad Team Viewer, de forma que aquellas personas seleccionadas por el usuario del teléfono pueden tomar control remoto sobre el mismo, y así ofrecer apoyo a distancia. Team Viewer es fácilmente accesible desde la página web mydoromanager.com, donde podremos conectarnos al teléfono del usuario que nos ha dado permiso para ello.

Vía | Senda Senior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio