Publicidad

El Honor Magic es más que un teléfono, es un nuevo paso hacia el futuro de Honor

El Honor Magic es más que un teléfono, es un nuevo paso hacia el futuro de Honor
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este viernes se puso en circulación el nuevo smartphone de Honor, un Honor Magic que ha roto con algunas "convenciones" de la marca hermana de Huawei y que parece indicar un nuevo camino a seguir. Uno en el que ambas marcas podrían correr paralelas un tiempo, diferenciándose de forma cada vez más notable, y acabar siendo competencia directa la una de la otra. Salvando las distancias, claro está.

Huawei lleva tiempo demostrando que su techo de crecimiento está aún lejos y el desdoble en ambas marcas, con Honor a su derecha, ha resultado ser un buen negocio. Pero con el Honor Magic las cosas han cambiado. No sólo se trata de un smartphone con un gran cambio en diseño que rompe con todo lo anterior sino que llega inaugurando una nueva interfaz como Magic Live, que puede llegar a convertirse en una referencia dentro del propio fabricante.

Un punto de inflexión llamado Magic Live

Magic Live

¿Qué es lo que supone la llegada de Magic Live? Para empezar, supone un paso más en la independización de Honor ya que se convierte de golpe y porrazo en la nueva interfaz del Honor Magic. No estamos hablando de que Magic Live corra sobre EMUI, sino que todo el sistema es Magic Live. Al más puro estilo de la integración de Google Now en Android, dando lugar a Google Assistant. Primer paso, dado. Por primera vez, Huawei y Honor ya no comparten interfaz.

En Honor se muestran confiados en su futuro y en el de toda la empresa, pero sin esconder que aspiran a contar con una cuota mayor que la de la propia Huawei en el futuro. Sin perder de vista nunca que Huawei es y será la marca principal, su madre y el paraguas bajo el que seguir desarrollándose. "Los jóvenes marcan hoy las tendencias de mañana", comentaba un responsable de Honor. Y es así donde está la marca, junto a los jóvenes.

Con el diseño de pantalla curva del nuevo Honor Magic, la segunda marca de Huawei toma el rebufo del Huawei Mate 9 pero llevándolo a su terreno. Curvando los bordes superior e inferior en el cristal, que no en la pantalla, y añadiendo doble cámara en ambos lados del teléfono, con un LED añadido en el frontal. Un nuevo paso en diseño que sigue buscando diferenciar a Honor como marca.

¿Cuál es el verdadero problema de este movimiento? Que Magic Live parece quedar atado a este Honor Magic de cuatro curvas acristaladas, y que posiblemente no lo veamos en el futuro en otras gamas de la línea. Los nuevos modelos que lleguen a partir de ahora tendrán las mejoras de software del Magic, e incluso lo recibirán algunos ya presentados. Pero el asistente se queda en la línea Magic, y eso la hará competir contra sus propias hermanas, añadiendo más presión al modelo. Honor haría bien en hacer que Magic Live llegue a todos los terminales de la compañía pero claro, necesita salir de su país.

Y lo de visitar el extranjero, ¿qué?

Honor Magic

Sí, de acuerdo, se queda en China por ahora debido a la gran cantidad de acuerdos alcanzados con partners en el país. Pero el sábado por la mañana George Zhao ya confirmó que están buscando partners globales, como Google o Amazon, con el objeto de comenzar a dar forma a Magic Live para un despliegue internacional en el futuro. ¿Significa que el Honor Magic se venderá lejos de China? Tal vez esta primera generación no, tal vez las próximas sí. Todo quedó en el aire.

El hecho es que Honor tiene en su mano una poderosa herramienta, la de un asistente que poder tratar de equiparar en el futuro a otros como Google Assistant, Siri o Cortana, y con la que colarse en el mercado de la inteligencia artificial. También a futuro. Ahora que todo tiende a estar en la nube, ¿y si Magic Live fuese el asistente omnipresente de Honor en unos años?

Honor tiene la marca, cada vez más apoyo del público y ahora también se embarca en aventuras diferentes a las de su padre, Huawei. ¿Saldrá bien la jugada a futuro? Magic Live parece una apuesta demasiado fuerte para estar condicionada por un único dispositivo, así que suponemos que la línea Live tendrá varias balas en la recámara. Lo que está claro es que con el respaldo económico de Huawei, el fabricante de móviles que va camino de convertirse en el nº1 a nivel mundial si nadie lo remedia, es más fácil embarcarse en estas aventuras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir