Compartir
Publicidad

El OnePlus 6 es más difícil de reparar que el OnePlus 5 según iFixit: el cristal es el responsable

El OnePlus 6 es más difícil de reparar que el OnePlus 5 según iFixit: el cristal es el responsable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo buque insignia de OnePlus, el OnePlus 6, aterrizó entre nosotros hace apenas una semana y la gente de iFixit ya lo ha destripado para darnos su valoración en términos de reparabilidad. El anterior buque insignia de la compañía, el OnePlus 5 alcanzó un 7 de 10 en la escala pero su sucesor parece que nos lo pone más complicado.

Según los especialistas, el nuevo teléfono de OnePlus baja dos puntos respecto al modelo anterior en su escala de reparabilidad con un total de 5 puntos sobre 10. ¿Los motivos? Según podemos leer en el informe de iFixit la composición en cristal podría ser una de las causas que influyen.

El cristal y su difícil manipulación

Desde iFixit aseguran que levantar la trasera del terminal no es especialmente complicado, dado que el cable que une el sensor de huellas es lo suficientemente largo como para poder levantarla sin que haya daños colaterales. Pese a esto, el cristal del que está compuesta sí que se parte con facilidad, lo que hace que el teléfono baje en puntuación pese a que su reemplazo sea más económico que en otros terminales como el iPhone X.

Oneplus 6 Teardown 2 1

La batería sí que resulta sencilla de extraer (con el equipo apropiado) y no solo porque se encuentra ubicada en una posición fácilmente accesible, sino porque está ligeramente adherida al terminal, incluso con una lengüeta que permite tirar de ella, por lo que no hay que realizar esfuerzos hercúleos para extirparla.

Otro dato señalado por iFixit es que, pese que el terminal no cuenta con certificación IP68 a prueba de salpicaduras, se han encontrado algunas muestras de impermeabilización dentro del OnePlus 6, como algunas juntas de silicona que rodean ciertos componentes clave como la placa base.

Por último señalan otro problema en el que el cristal está implicado. Se trata en este caso de la pantalla, la cual está adherida con demasiada fuerza y desde iFixit aseguran que es complicado eliminarla sin que el cristal se dañe. Como vemos el cristal como componente ha sido una elección con algunos contras, elección que además, parecen no haber aprovechado del todo.

En Xataka Móvil | iPhone X, caro de comprar y también de reparar: iFixit le otorga un 6/10 en su índice de reparabilidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio