Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi 6X deja ver algunas características y anticipa cómo sería el Xiaomi Mi A2 con Android One

El Xiaomi Mi 6X deja ver algunas características y anticipa cómo sería el Xiaomi Mi A2 con Android One
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi acostumbra a colocar sus teléfonos en distintos mercados con ligeras variaciones de su nombre, pero el año pasado sorprendió a propios y extraños con la adición de uno de sus teléfonos al programa Android One. El Xiaomi Mi A1 nacía con espíritu internacional, un sistema operativo completamente puro corriendo por sus venas y una configuración idéntica a la del Xiaomi Mi 5X, su espejo en la orilla de MIUI.

Para este año se espera un movimiento similar, toda vez que el Mi A1 ha tenido un notable éxito mediático y de aceptación entre los usuarios. El siguiente sujeto a clonar debe ser, por correlación numérica, el Xiaomi Mi 6X y ya tenemos algunas de sus características filtradas. Y cómo no, pensamos en él como el gemelo de un futurible Xiaomi Mi A2 que podría debutar no mucho tiempo después.

18:9 y mejores cámaras

Redmi 5 Plus El Xiaomi Redmi 5 Plus, el mejor espejo en el que mirar para ver cómo serían los Mi 6X y A2

Uno de los últimos comentarios que circulaba entre las filtraciones de este Xiaomi Mi 6X era el relativo a su procesador. Habiendo contado el combo Mi 5X/A1 con un Snapdragon 625, parecía extraño el giro a Mediatek que anticipaban algunos datos. El Helio P60 aparecía entre los candidatos probables a mover ambos teléfonos pero Qualcomm ha vuelto a saltar al ruedo.

Las últimas filtraciones apuntan a un procesador de ocho núcleos a 2,2GHz desconocido, y desde Gizmochina especulan con que se trataría de un Snapdragon 630 o un Snapdragon 660, las versiones más nuevas de Qualcomm que encajarían con estos datos. Dado el precedente, Snapdragon 625, parece que el Snapdragon 630 sería el candidato elegido.

Snapdragon 630 y dos configuraciones de memorias: 4GB/64GB y 6GB/128GB

El procesador contaría con apoyo por partida doble, pues las filtraciones hablan de una configuración con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, y de otra superior con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Supuestamente, ambas con una microSD para ampliar el conjunto de las memorias.

En lo relativo a las cámaras, 20 megapíxeles traseros en una configuración dual, y se esperan otros 20 megapíxeles para el frontal, esta vez como sensor único. En torno a estos sensores también hay especulaciones y ya se aportan nombres concretos sin confirmar. La pareja de la espalda, los Sony IMX486 y Sony IMX376, y un Sony IMX376 adicional para selfies.

Según las filtraciones, los 12 megapíxeles traseros crecerían hasta 20 megapíxeles manteniendo la configuración dual

En los Mi 5X/A1 tuvimos una pantalla clásica de 5,5 pulgadas y aspecto 16:9, y parece que los 6X/A2 se subirían al tren de los 18:9. Así, y sin crecer en cuanto a cuerpo, los teléfonos contarían con 6 pulgadas con resolución FullHD+, de 2.160 x 1.080 píxeles, y parece que sin 'notch' en la parte superior.

Xiaomi Mi 6X / Mi A1

Pantalla

IPS LCD de 6 pulgadas
Aspecto 18:9
2.160 x 1.080

Procesador

Snapdragon 630
8 núcleos a 2,2GHz
GPU Adreno 508

RAM

4GB/6GB

Memoria interna

64GB/128GB + microSD

Cámaras traseras

20 + 20 megapíxeles

Cámara frontal

20 megapíxeles

Batería

2.910 mAh con carga rápida

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo

Conectividad

LTE cat. 12, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, lector de huellas

Colores

Negro, dorado, blanco, azul, rojo, rosa, gris y plateado

Por supuesto, se espera que el teléfono corra Android 8.1 Oreo en ambos dispositivos, uno con MIUI por encima y el otro sin capas de ningún tipo. Para completar la lista de especificaciones, ya se habla de 2.910 mAh de batería para ambos modelos y de no pocos colores a elegir: negro, dorado, blanco, azul, rojo, rosa, gris y plata. Veremos cuándo se presenta el primero de ellos, el Mi 5X, aunque ya se habla de finales de abril o primeros de mayo.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Xiaomi Mi Mix 2S, así encaja dentro del catálogo completo de smartphones Xiaomi en 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos