Compartir
Publicidad

El Xiaomi Redmi S2 diseccionado al completo: así es el gama media entre los Redmi 5 y el futuro Mi A2

El Xiaomi Redmi S2 diseccionado al completo: así es el gama media entre los Redmi 5 y el futuro Mi A2
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos expectantes por conocer el Xiaomi Mi A2, aunque ya lo damos por conocido suponiendo que será el Mi 6X con Android One, pero mientras acaba de llegar la marca china sigue trabajando para cubrir todos los perfiles de usuario. El próximo jueves 10 de mayo es el día señalado para que conozcamos el Xiaomi Redmi S2, que apuntaba a un gama media de precio muy contenido, y hoy gracias a su aparición en AliExpress podemos confirmar que será un smartphone muy interesante.

Coincidiendo con los rumores previos, su paso por la tienda nos deja ver un smartphones que llevaría un Qualcomm Snapdragon 625 como procesador (como ya haría el Xiaomi Mi A1) con una combinación de memoria de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, aunque es de esperar que exista una versión más vitaminada. Eso sí, si la ficha del móvil en la tienda es correcta habrá cierta decepción, ya que el Xiaomi Redmi S2 no sería ese tercer Android One que supuestamente presentará la marca pronto.

El Xiaomi Redmi S2 se puede considerar prácticamente un híbrido del Xiaomi Mi A1 y los Xiaomi Redmi 5, que se queda un peldaño por debajo del Xiaomi Mi 6X (previsiblemente Xiaomi Mi A2). ¿Por qué decimos esto? Porque en diseño es un calco de los Redmi 5, con una frontal de marcos reducidos, pantalla de 5,99 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución de 720x1440, y del Xiaomi Mi A1 se lleva el procesador y la cámara doble, aunque supuestamente rebajada a una configuración que combina lentes con 12 y 5 megapíxeles. Eso sí, la frontal contaría con 16 megapíxeles.

Redmi S2

Xiaomi parece buscarle así su hueco, sin ponerle a la altura del futuro Xiaomi Mi A2 pero situándolo por encima de los Redmi 5 y Redmi 5 Plus. También hay otro punto de diferenciación con el Xiaomi Mi A1 y el futuro Mi A2, y es que si los rumores son ciertos el Redmi S2 llevará MIUI 9.5 sobre Android 8.1, así que nada de estar dentro del programa Android One. La incógnita de cuál será ese otro Android One que se presentará, supuestamente, junto con el Xiaomi Mi A2.

Xiaomi Redmi S2

Dimensiones y peso

160,73×77,26×8,1 mm
170 g
Lector de huellas trasero

PANTALLA

5,99 pulgadas 18:9
HD+ 1.440 x 720 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon 625
Octa-core (8 x 2,0 GHz)
GPU Adreno 506

RAM

3 GB

CAPACIDAD

32 GB + MicroSD

SOFTWARE

Android 8.1 Oreo + MIUI 9,5

CÁMARA TRASERA

12 MP (f/2.2) + 5 MPX (f/2.0), flash LED

CÁMARA FRONTAL

16 MP, flash LED

CONECTIVIDAD

4G LTE, Dual SIM, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS + Glonass

BATERÍA

3.080 mAh

El punto más interesante de todo sería su precio: la tienda de la que hemos recogido las características lo sitúa en 135 euros. Un auténtico precio de derribo de ser cierto, ya que es el precio sobre el que podemos encontrar actualmente el Xiaomi Redmi 5 con la misma cantidad de memoria, claramente inferior tanto en rendimiento como en cámaras. Lo bueno es que la llegada del Redmi S2 podría empujar el precio de los Redmi 5 a la baja y dejar opciones muy interesantes en el catálogo de Xiaomi: los Redmi 5 por poco más de 100 euros, los Redmi S2 por unos 140-150 euros y el futuro Xiaomi Mi A2 por unos 200 euros.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos