Publicidad

emporiaSMART, el smartphone para mayores con un Android personalizado para ellos

emporiaSMART, el smartphone para mayores con un Android personalizado para ellos
7 comentarios

Publicidad

La compañía austriaca Emporia siempre ha destacado por lanzar teléfonos muy sencillos de usar pero cuidados en diseño, orientados a personas mayores. Pero este sector también demanda smartphone aunque sea para un uso muy básico, para lo que el fabricante ha presentado el emporiaSMART.

La apuesta de Emporia por los smartphones pasa por un terminal con 4.5 pulgadas de pantalla para facilitar su uso a personas mayores. Destaca en el especial la personalización de Android que ha hecho la marca, con una interfaz con botones muy grandes y sin posibilidad de perderse entre menús.

Muchos son los mayores que quieren un smartphone para poder conectar con los suyos mediante WhatsApp u otras aplicaciones pero que sobre todo buscan sencillez. Y en el mercado se pueden encontrar teléfonos que podrían cubrir ese hueco pero desde Emporia han apostado por este sector, sobre todo con su propia personalización de Android 4.3.

Interfaz muy sencilla

La personalización destaca por darle un aspecto totalmente distinto al terminal de un Android puro, con botones extremamente grandes. Además el teléfono cuenta con tres pantalla principales, uno con acceso directo para llamadas, mensajes o contactos, otra con los contactos favoritos, mensajes de voz o el sistema de emergencia y una última con las siete aplicaciones más usadas.

emporiaSMART

A pesar de ello los usuarios tienen acceso a Google Play para instalar cualquier aplicación disponible en ella. El teléfono viene acompañado con una base de carga aunque también se puede cargar con un conector especialmente diseñado para ser introducido correctamente en el teléfono para evitar posibles daños.

Las características finales aún estar por definir aunque de momento cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas, cámara principal de cinco megapíxeles y cámara frontal o batería de 2.600 mAh. Su fecha de lanzamiento en España esta prevista para después del verano, con un precio que rondaría los 200 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir