Publicidad

Everdisplay crea la pantalla AMOLED con mayor densidad de píxeles: 6 pulgadas y resolución 4K

Everdisplay crea la pantalla AMOLED con mayor densidad de píxeles: 6 pulgadas y resolución 4K
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos estamos volviendo locos con eso de meter píxeles en pantallas pequeñas, muchos ven más problemas que ventajas, pero la realidad es que no paramos de avanzar, en todo tipo de paneles. Desde China, la empresa Everdisplay nos muestra su última creación, que romper records en su categoría.

Nos encontramos con un panel de 6 pulgadas, ideal para una phablet y por lo tanto interesante para muchos fabricantes. Pero lo que realmente nos llama la atención es que han metido ahí un panel 4K, o lo que es lo mismo, 3.840x2.160 píxeles. La mayoría de ordenadores portátiles soñarían con la mitad de píxeles, así nos las gastamos en 2015.

Cuando hablaba de categorías, lo hacía pensando en AMOLED, que es donde tenemos que meter a la pantalla de Everdisplay. No existen nada igual en el mercado, nos tenemos que ir a un panel como el SuperAMOLED de 5,1 pulgadas del último Galaxy S6 para encontrarnos con una densidad de píxeles de 577 ppp.

6e493664baf9c205b15230ead2872170

En densidad le gana una LCD de Sharp

El monstruo de Everdisplay llega a una densidad de 734 píxeles por pulgadas. Pero no, no es la pantalla en producción con más densidad, para eso tenemos que irnos hasta Japón, donde Sharp tiene un panel en el que mete la misma resolución que Everdisplay, pero en 5,5 pulgadas - 806 pop -. La diferencia notable es que en este caso estamos ante tecnología LCD.

Si nos queremos asustar, mejor nos vamos a Corea, donde Samsung ya anda jugando con paneles con resolución “11K”, destinados a dispositivos móviles. Hablamos de 2.250 píxeles por pulgada.

Habría que preguntarle a los creadores de hardware móvil si van al ritmo de los que crean las pantallas, ya que mover una resolución así con garantías se nos antoja complicado. Pero no es descabellado pensar en aplicaciones prácticas, por tamaño y resolución se antoja ideal para cascos de realidad virtual.

Entre los productos que confecciona Everdisplay nos encontramos con cosas más normales como un panel AMOLED de 5 pulgadas y resolución 720p, o una pantalla circular de 1,4 pulgadas - 400x400 píxeles - que va destinada a relojes, también AMOLED.

4k Amoled Display

Más información | Everdisplay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir