Nuevos Garmin Fenix 7 y Epix Gen 2: distintos tamaños y opciones en titanio y cristal de zafiro para los nuevos relojes deportivos de lujo

Nuevos Garmin Fenix 7 y Epix Gen 2: distintos tamaños y opciones en titanio y cristal de zafiro para los nuevos relojes deportivos de lujo
1 comentario

Garmin es uno de los fabricantes de accesorios deportivos más reputados y cuenta desde hace generaciones con relojes en distintos segmentos, pero todos enfocados al deporte y a las actividades de riesgo. Ahora, el fabricante ha renovado dos de sus gamas y gracias a ello nos llegan los nuevos Garmin Fenix 7 y Garmin Epix de segunda generación.

Ambas series, pues hablamos de varios modelos dentro de cada una de ellas, respetan las líneas maestras de generaciones previas aunque introduciendo interesantes novedades. Por ejemplo, los Garmin Fenix 7 ahora cuentan con pantallas táctiles, lo que supone un gran salto, que se complementan con los botones físicos tradicionales. Veamos qué nos trae cada una de las series.

Así son los Garmin Fenix 7

Fenix

Arrancamos con los Garmin Fenix 7 que pisarán el mercado en tres tamaños diferentes. Tendremos el modelo más pequeño, Garmin Fenix 7S de 42 milímetros, el modelo mediano, Garmin Fenix 7 de 47 milímetros, y el modelo de mayor tamaño, Garmin Fenix 7X de 71 milímetros. Los dos primeros estarán disponibles con cajas de polímero de fibra reforzada pero habrá versiones "solares" de los tres para carga en exteriores, además de versiones 'Sapphire Solar' también para los tres modelos con titanio y pantalla de zafiro además de la carga solar.

Los tres modelos cuentan con pantallas transflectivas MIP LCD que mejoran (afirman) la visibilidad frente a los paneles OLED más comunes, y a los tres modelos se suman las pantallas táctiles protegidas con Gorila Glass DX. Serán operativas en cualquier parte del reloj, incluyendo cuando las actividades físicas estén en marcha, pero si lo deseamos también podremos controlar los relojes con cada uno de sus cinco botones físicos.

Cuenta Garmin que la autonomía de sus baterías oscila entre los 11 días de uso (14 días con carga solar) del Fenix 7S y los 28 días (37 días con carga solar) del Fenix 7X. Los relojes también cuentan con GPS dual (L1/L5) y con mejoras de software tanto para medir nuestra energía como en lo relativo a las opciones de ejercicio físico. Se añade también compatibilidad con el geoposicionamiento de Beidou y se añaden los mapas Todoactive.

Garmin nos cuenta que los tres modelos de la serie Fenix 7 cuentan con 16GB de almacenamiento interno que crece hasta los 32GB cuando optamos por los modelos Solar y Sapphire Solar. Llegan con los mapas SkiView precargados y con 42.000 campos de golf. Los tres relojes son compatibles tanto con iOS como con Android y tienen resistencia IP de hasta 10 atmósferas frente a inmersiones.

Así es el nuevo Garmin Epix Gen 2

Epix

Además de los Fenix, Garmin lanza la segunda generación de su Garmin Epix al que equipa con una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles, asemejándose mucho más a los smartwatches más extendidos del mercado. También tenemos pantalla táctil, claro está, y se mantienen los cinco botones de control por si preferimos ese tipo de manejo. La pantalla contará a su vez con Gorilla Glass DX para protegerla y tendremos la opción de hacernos con un modelo con pantalla de zafiro con protección extra.

Una única caja para un Epix Gen 2 que también podemos comprar en titanio y con cristal de zafiro

El nuevo Garmin Epix Gen 2 llega en una única caja de 47 milímetros con un peso de 76 gramos para el modelo estándar y de 70 gramos para el modelo con pantalla de zafiro. También será de acero inoxidable para el estándar y de titanio para la versión con zafiro. En cuanto a autonomía, Garmin afirma que funcionará en torno a los 16 días con uso normal, llegando a los 21 días con el ahorro de energía activado.

A bordo de este Garmin Epix Gen 2 repite la resistencia de hasta 10 atmósferas frente a inmersiones y también contamos con GPS Dual. El reloj cuenta con 16GB de almacenamiento interno, 32GB en la versión con cristal de zafiro, y sigue siendo compatible con teléfonos iOS y Android como en la generación pasada. En cuanto a mejoras de software, las comparte todas con los modelos de la serie Fenix 7.

Versiones y precios de los Garmin Fenix 7 y Garmin Epix Gen 2

Los modelos aterrizan inicialmente en los Estados Unidos de América por lo que tenemos únicamente los precios en dólares, y son los siguientes:

  • Garmin Fenix 7S: 699 dólares
  • Garmin Fenix 7S Solar: 799 dólares
  • Garmin Fenix 7S Solar Sapphire Edition: 899 dólares
  • Garmin Fenix 7: 699 dólares
  • Garmin Fenix 7 Solar: 799 dólares
  • Garmin Fenix 7 Solar Sapphire Edition: 899 dólares
  • Garmin Fenix 7X Solar: 899 dólares
  • Garmin Fenix 7X Solar Sapphire Edition: 999 dólares

Y las dos versiones del Epix Gen 2 costarán lo siguiente:

  • Garmin Epix Gen 2: 899 dólares
  • Garmin Epix Gen 2 Sapphire Edition: 999 dólares

Vía | Android Authority

Temas
Inicio