Compartir
Publicidad

Garmin nuvifone M10 y A50, Windows Mobile y Android frente a frente

Garmin nuvifone M10 y A50, Windows Mobile y Android frente a frente
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La unión hace la fuerza, o al menos eso es lo que pretenden mostrar Garmin y ASUS con los nuevos Garmin nuvifone M10 y A50. Con Windows Mobile y Android como sistemas operativos repectivamente, la alianza formada por ambas marcas llega al Mobile World Congress tratando de consolidarse en el mercado con una oferta multiplataforma y un propósito común: proporcionarnos unos dispositivos con altas posibilidades de conectividad y una avanzada tecnología de geolocalización.

La disparidad de la oferta contrasta con la sencillez y elegancia de sus diseños. Teléfonos con grandes pantallas táctiles de 3,5 pulgadas y poco grosor. Adecuados para poder llevar tanto en el bolsillo como para ajustarlos al correspondiente soporte de automóvil, el cual incluye junto al adaptador de corriente eléctrica. Para muestra, un interesante vídeo realizado por los chicos de MobileBurn.com donde se puede observar Garmin nuvifone A50 en acción.

Garmin nuvifone M10, conectividad bajo Windows Mobile

garmin-asus-m10-windows-mobile.jpg

Resulta inevitable mirarlo sin pensar en las similitudes de su diseño con el iPhone. Sin embargo, como si de una broma del destino se tratase, llega con Windows Mobile 6.5.3 en sus entrañas. De los dos nuevos modelos, éste parece enfocarse hacia el mercado empresarial como una herramienta que mantiene conectado al usuario a la oficina con posibilidad de acceder a los servicios de Microsoft Exchange, ofreciendo altas cotas de movilidad.

No en vano, el dispositivo cuenta con conexión Wi-Fi 802.11 b/g además de HSDPA. Sin obviar el posicionamiento por tecnología GPS servida por la tecnología y el software preinstalado de Garmin. Con el que interactuaremos a través de la pantalla táctil de 3,5 pulgadas con calidad WVGA sobre una interfaz ligeramente modificada.

Bajo el nombre de 3D Task Manager permite a los usuarios cambiar fácilmente entre aplicaciones en ejecución. Los 512 MB de RAM y 512 MB de ROM son los encargados de proporcionar la soltura necesaria para el funcionamiento de las aplicaciones. Mientras que otros 4 GB de memoria flash son destinados para el almacenamiento de todo tipo de archivos.

Además de la solución de posicionamiento Click and Go que lo equiparan a un navegador dedicado de Garmin, el dispositivo es capaz de recibir información en tiempo real sobre el estado del tráfico y climatología entre otros. Servicios que, por otro lado, puede utilizar para el etiquetado de imágenes captadas a través de la cámara de 5 megapíxeles y que puede cargar directamente en redes como Facebook o Picasa.

Garmin nuvifone A50, GPS con forma de teléfono y Android

garmin-asus-nuvifone-a50-android1.jpg

Tras las incursiones de otros fabricantes, Garmin y ASUS no iban a dejar la oportunidad de ofrecer un dispositivo con el sistema operativo desarrollado por Google. Hasta el punto que su interfaz ha sido adaptada a las necesidades del nuevo terminal. De este modo, la tecnología de posicionamiento del Garmin nuvifone A50 es aprovechada por las múltiples aplicaciones que incorpora el sistema.

Etiquetar las fotografías realizadas con la cámara de tan sólo 3 megapíxeles, o enviar la localización exacta en un correo electrónico, por ejemplo. Sin olvidarnos, como es evidente, de la navegación con órdenes de voz tanto en el coche como a pie. Itinerarios que puede mostrar con todo rigor a través de su pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas y calidad HVGA.

Con la cual deberemos interactuar para manejarnos con aplicaciones tales como Google Search, Google Maps, Gmail, YouTube o las más de 20.000 herramientas que ya se pueden encontrar a través de Android Market. Además, el Garmin-ASUS nüvifone A50 soporta los mapas cityXplorer que incluyen opciones de transporte público para el establecimiento de rutas. Para las cuales el dispositivo se sirve de múltiples fuentes, ya sean satélites o señales terrestres de la propia red de telefonía móvil.

Por otro lado, el teléfono cuenta con una capacidad de almacenamiento de 4 GB fácilmente ampliables mediante tarjetas de memoria microSD.

Ambos modelos tienen previsto llegar al mercado durante la primera mitad del presente año.

Más información | GarminAsus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos