Compartir
Publicidad

Gigabyte GSmart G1317 Rola, Dual-SIM con Froyo para todos los bolsillos

Gigabyte GSmart G1317 Rola, Dual-SIM con Froyo para todos los bolsillos
6 Comentarios
Publicidad

No es la primera incursión del afamado fabricante de hardware para ordenadores en el mundo de las telecomunicaciones. Bajo la marca Gigabyte Communications el gigante taiwanés ya hizo sus pinitos a comienzos del presente año con un terminal Dual-SIM sobre Windows Mobile 6.5. En esta ocasión el escogido es Android 2.2 Froyo para servir como plataforma al Gigabyte GSmart G1317 Rola, un terminal con doble tarjeta SIM a un precio de ganga; tan sólo 175 euros.

Un dispositivo con el que se puede abrir la veda para terminales de bajo coste con el sistema operativo móvil de Google y que pueden contribuir a una mayor y más rápida expansión del mismo. No en vano el Gigabyte GSmart G1317 Rola estará disponible a durante los primeros meses de 2011 en algunos países asiáticos y europeos.

Un sencillo procesador Qualcomm MSM7225 a 528 MHz hace las veces de motor principal, apoyado por 256 MB de RAM y 512 MB de ROM, con soporte para tarjeta microSD de hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Si a esto le sumamos la conectividad 3G HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.1 + A2DP y A-GPS se puede decir que estamos ante un auténtico chollo de smartphone, considerando que se trata de un terminal de pantalla táctil resistiva con un tamaño de 3.2 pulgadas.

Eso sí, sin olvidar la relativa lentitud a la hora de correr aplicaciones con un procesador que, por otro lado, no está tan lejos de algunos Qualcomm Snapdragon a 1 GHz limitados que eran tan comunes durante el primer semestre de este año que está a punto de finalizar.

El apartado multimedia del dispositivo está cubierto con el correspondiente reproductor multimedia, además del sintonizador de radio FM y una cámara fotográfica de 3.15 megapíxeles de resolución.

Evidentemente, preparémonos a encontrar una interfaz Android pura sin ningún tipo de personalización, capaz de gestionar dos tarjetas SIM de diferentes operadores móviles de forma simultánea, teniendo disponible la conexión 3G en sólo una de ellas, teniendo que conformarnos con una simple GPRS/EDGE. Menos da una piedra.

Vía | GSM Arena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio