Compartir
Publicidad

Google está escaneando caras por 5 dólares para entrenar el reconocimiento facial del Pixel 4

Google está escaneando caras por 5 dólares para entrenar el reconocimiento facial del Pixel 4
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era un secreto a voces, hasta tal punto que Google decidió salir a la palestra ayer y hacerlo oficial: el Google Pixel 4 incluirá un reconocimiento facial 'a lo Apple', contando para ello con dos cámaras de infrarrojos, un proyector de puntos y un iluminador de IR.

A priori el Google Pixel 4 contará con todo lo necesario para tener un buen sistema de reconocimiento facial, pero le faltaría algo en sus inicios: entrenamiento. Para acelerarlo, trabajadores de Google han estado ofreciendo dinero a personas en la calle por escanear su cara y probar el sistema.

A la caza de todo tipo de caras

Omar Lopez Auee5lkhzcw Unsplash

Hace ya una semana ZDNet y Android Police recogían el testimonio de varias personas en distintas ciudades que habían sido abordadas por trabajadores de Google para "probar un nuevo producto". Usando lo que parecía ser un Google Pixel 3 modificado, procedían a escanear su cara mientras se realizan otras tareas, como mirar a las notificaciones, y recibiendo cinco dólares por las molestias.

Ahora que el reconocimiento facial del Google Pixel 4 está confirmado, Google ha dado más detalles a The Verge con respecto a esta investigación de campo a la hora de cazar caras. Su objetivo principal es, efectivamente, mejorar los algoritmos y la precisión del reconocimiento facial, aunque no el único.

La idea es entrenar el sistema de reconocimiento para que funcione al lanzamiento con todo tipo de caras y sin ningún sesgo racial

Con este escaneo de caras, Google quiere asegurarse de que el sistema funciona correctamente en todo tipo de personas, sin ningún sesgo racial y con "la inclusión en mentem para que la mayor cantidad de personas posibles puedan beneficiarse".

Entre los detalles que ha recopilado Google de los participantes se encuentran los mapas de profundidad, infrarrojos y color de cada cara junto a la hora, el nivel de luz ambiental y otra información sobre la tarea que estaban realizando, como levantar el teléfono de la mesa. Esta información se guardará por 18 meses, anonimizada, aunque los participantes pueden pedir su borrado en cualquier momento.

Es preciso recalcar que el reconocimiento facial en el Pixel 4 funcionará exclusivamente en el teléfono, sin necesidad de enviar ninguna información a Google. La información se guarda de modo seguro en el chip de seguridad Titan M.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio