Publicidad

Éstos son los precios de Google One, el almacenamiento compartido de Google para Drive y Fotos

Éstos son los precios de Google One, el almacenamiento compartido de Google para Drive y Fotos
18 comentarios

Google decidió en su momento, como otras tantas empresas de servicios en la nube, empaquetar todos sus servicios de pago dentro de un único producto. Un producto que recibió el nombre de Google One y que incluye desde entonces diferentes opciones de almacenamiento de pago para servicios como Gmail, Drive o Google Fotos.

One se lanzó y así la compañía de Mountain View dividió su servicio de almacenamiento en la nube en dos vertientes bastante clásicas: One para los usuarios normales y Drive para los usuarios empresariales. Así One ha quedado para la gran mayoría de usuarios mientras que Drive es el nombre (no comercial) del almacenamiento para los usuarios de Google Workplace, el antiguo G Suite.

Qué es exactamente Google One

Google One

Google One es el nombre comercial para usuarios de cuentas de Gmail del almacenamiento en la nube de la compañía. Como decíamos antes, One es el nombre para usuarios comunes mientras que Drive queda para los usuarios a nivel comercial, los de las cuentas de Workplace. Se trata de almacenamiento de pago y centralizado. Es decir, a compartir entre todos sus servicios online.

Si con nuestra cuenta de Gmail obtenemos 15GB de almacenamiento gratuito para Gmail, Google Drive y Docs (y ahora también para Google Fotos), con Google One podemos adquirir almacenamiento extra, empezando por un plan de 100GB de espacio como el más básico de todos. Google One es contratable tanto desde el móvil como desde el ordenador, basta con tener un navegador de Internet a mano. O simplemente con descargar su app de gestión.

Google One ofrece, como otros servicios de Google y similares, un plan familiar. Eso significa que dentro del servicio podemos configurar un grupo de hasta seis personas, incluyendo nuestra cuenta, y así compartir el almacenamiento contratado entre todas las cuentas. No hay que pagar un extra, simplemente se comparte el espacio entre todos los usuarios hasta que se agote. Si se agota, claro.

Planes disponibles y precios de Google One

Google One

Como hemos comentado, Google One cuenta con un plan de pago básico que nos ofrece 100GB de espacio en su nube aunque podemos seguir utilizando los 15GB de espacio gratis que nos dan simplemente por tener una cuenta de Google Active. Los distintos planes de precio que ofrece Google One son los siguientes:

  • 15GB gratis por ser usuario de gmail.
  • 100GB por 1,99 euros/mes ó 19,99 euros/año.
  • 200GB por 2,99 euros/mes ó 29,99 euros/año.
  • 2TB por 9,99 euros/mes ó 99,99 euros/año.

Si somos clientes de Workplace, tenemos que acudir a Drive para la compra de espacio profesional en la nube y aquí desaparecen algunas tarifas y aparecen algunas más potentes, quedando los precios de la siguiente manera:

  • 15GB gratis por ser usuario de Workplace (plan ya descatalogado).
  • 100GB por 1,99 euros/mes ó 19,99 euros/año.
  • 1TB por 9,99 euros/mes ó 99,99 euros/año.
  • 2TB por 19,99 euros/mes.
  • 10TB por 99,99 euros/mes.
  • 20TB por 199,99 euros/mes.
  • 30TB por 299,99 euros/mes.

Para contratar espacio en Drive (cuentas empresariales de Workplace) tendremos que acudir a esta dirección.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios