Publicidad

Google Pixel 4a: cuerpo de policarbonato y calidad fotográfica garantizada para una nueva gama media

Google Pixel 4a: cuerpo de policarbonato y calidad fotográfica garantizada para una nueva gama media
15 comentarios

Con más retraso del habitual, aunque con los teléfonos de las líneas A de Google sólo podemos remontarnos al calendario de 2019, el fabricante norteamericano y responsable de Android ha hecho oficial el nuevo Google Pixel 4a. Un teléfono que aterriza en esta ocasión en solitario y que trata de llevar la experiencia fotográfica de Google sin peros a un teléfono más asequible con cuerpo y potencia de línea media.

Google apuesta por el color negro con acabado mate y verde menta para el botón de encendido en un teléfono llamado a complementar al, o a los, Google Pixel 5 que debe llegar dentro de unos meses. Un dispositivo de línea media aunque potencia más que interesante con el gran atractivo del procesado fotográfico de los de Mountain View. Un teléfono que llega, por cierto, a 389 euros. Veamos qué más tiene para nosotros.

Ficha técnica del Google Pixel 4A

Google Pixel 4a

PANTALLA

OLED de 5,81 pulgadas

Resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles
Densidad de 443ppp
Ratio 19.5:9
Pantalla perforada
HDR
Contraste 100.000:1
Gorilla Glass 3

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 730 a 2,2GHz
GPU Adreno 618
Chip de seguridad Titan M

VERSIONES

6GB/128GB

SOFTWARE

Android 10

CÁMARA TRASERA

12,2 megapíxeles Dual Pixel f/1.7
Estabilización OIS y EIS
Campo de visión de 77º
Vídeo 4K@30fps/HD@240fps

CÁMARA FRONTAL

8 megapíxeles f/2.0
Enfoque fijo
Campo de visión de 84º
Vídeo FullHD@30fps

BATERÍA

3.140 mAh
Carga rápida de 18W USB-PD 2.0

CONECTIVIDAD

Dual 4G/eSIM
WiFi 5
Bluetooth 5.1 + LE
NFC
GPS/GLONASS/Galileo/QZSS/BeiDou
USB tipo C 3.1
Conector de auriculares

OTROS

Lector de huellas trasero

DIMENSIONES Y PESO

144 x 69,4 x 8,2 milímetros

143 gramos

Google Pixel 4a, primeras impresiones en vídeo

El modelo compacto es el único modelo

Pixel 4a

Mientras que en años anteriores (2019, para ser más concretos) Google había decidido duplicar también sus modelos 'A', para este 2020 tenemos un único Pixel de línea media puesto en circulación. El Pixel 4a, que opta por situarse a caballo entre el modelo normal y el XL para ofrecer prestaciones equilibradas para una gama media, con todo el potencial fotográfico que ofrece Google a nivel de procesado computacional.

El nuevo Pixel 4a aterriza, de entrada, con una pantalla de 5,81 pulgadas, una OLED con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9 que lleva los píxeles hasta los 2.340 x 1.080, prácticamente un estándar del mercado. La pantalla está recubierta por Gorilla Glass 3, ofrece un contraste 100.000:1 y llega con soporte para HDR, además de incorporar la cámara frontal en una perforación en la parte superior izquierda del panel.

Pese a estar ante una OLED, Google ha preferido mantener el lector de huellas en la espalda del dispositivo al tiempo que lo complementa con reconocimiento facial. Por cierto, el chip de seguridad Titan M marca de la casa vuelve a acompañar al procesador del teléfono para almacenar claves y datos en un entorno seguro. El cerebro, por cierto, es un Snapdragon 730 corriendo a 2,2GHz y apoyado sobre una GPU Adreno 618. Las memorias, únicas: 6GB LPDDR4X para la RAM y 128GB para el almacenamiento interno. Un único teléfono, una única versión.

La pila interna de este Google Pixel 4a recién presentado es de 3.140 mAh y tal vez sea su gran punto débil, aunque habrá que verificar su autonomía real. La carga, a un máximo de 18W gracias a la carga rápida USB-PD 2.0 y al cargador que viene incluido en la caja del teléfono. En conectividad tenemos 4G Dual gracias a una eSIM interna además de WiFi 5, Bluetooth 5.1, GPS, chip NFC para pagos móviles, conector de auriculares y puerto USB tipo C 3.1 para carga y transferencia de archivos.

Cámaras sencillas, actualizaciones garantizadas

Pixel 4a

Llegamos a las cámaras y aquí toca hablar de los dos sensores del Google Pixel 4a, uno en cada cara del telefono. En la espalda nos encontramos con un sensor Dual Pixel de 12,2 megapíxeles acompañado por una lente con apertura f/1.7 que, como es costumbre en los teléfonos móviles, es también un gran angular. Concretamente, nos ofrece un campo de visión de 77º. Esta lente cuenta con estabilización tanto óptica como electrónica.

En el frontal, incrustado en el agujero de la pantalla, tenemos el sensor para selfies. 8 megapíxeles acompañado por una lente con apertura f/2.0 y con enfoque fijo, además de ofrecer un campo de visión de 84º. Hablando de vídeo, el Pixel 4a puede capturar un máximo de 4K a 30 fotogramas por segundos en la espalda y FullHD a idéntica velocidad en el frontal. Hablando de cámara lenta, podemos llegar con el sensor trasero a 240 fotogramas por segundo reduciendo la resolución hasta el HD.

El Google Pixel 4a aterriza con Android 10 en su interior sin ningún tipo de capa, continuando así con la experiencia de software puro que el fabricante inició ya en su época de los Nexus. Tendremos tres años de actualizaciones de seguridad garantizadas, además de dos años en grandes actualizaciones, tal vez llegando incluso a recibir Android 13.

Versiones y precios del Google Pixel 4a

Pixel 4a

Tal y como hemos comentado, el nuevo Google Pixel 4a llega en una única versión tanto de almacenamiento interno como de memoria RAM, con 6GB y 128GB. El teléfono podrá ser nuestro a un precio de 389 euros en la tienda online de Google, y estaremos atentos a la incorporación del mismo a otros establecimientos autorizados.

  • Google Pixel 4a con 6GB/128GB: 389 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios