Los Google Pixel 6 se podrán comprar oficialmente en España, pero habrá que esperar a 2022

Los Google Pixel 6 se podrán comprar oficialmente en España, pero habrá que esperar a 2022
3 comentarios

Desde hace bastantes meses, cada filtración relacionada con los Google Pixel 6 venía acompañada de un mensaje desalentador para los usuarios españoles: el móvil no llegaría finalmente a nuestro país. Algo que había ocurrido ya previamente con el Google Pixel 5, cuya compra desde territorio español requería de un poquito de importación, y se repetiría de nuevo con los Pixel 6.

De hecho, durante la propia presentación celebrada ayer se desveló la primera tanda de países en los que estarían a la venta tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro, y España no estaba entre ellos. Pero lo más novedoso fue precisamente que se habló de primer tanda. Posteriormente, Google nos confirmó que los Pixel 6 también llegarían a España. En 2022.

2022 en España, sin fecha concreta

Los Google Pixel 6 se presentaron ayer con una larga descripción de sus características fotográficas, en gran medida potenciadas por el nuevo Google Tensor, pero también hubo tiempo para hablar de su distribución. Tal y como se había rumoreado, Google anunció un total de 8 países en una primera tanda de lanzamientos pero dejó la información ahí.

Confirmó, eso sí, que el Pixel 6 con 8GB y 128GB costaría 649 euros en Europa, y que el Pixel 6 Pro con 12GB y 12GB subiría hasta los 899 euros. Pero posteriormente, añadió una confirmación de que los teléfonos finalmente pisarían España de forma oficial. Los móviles estarán a la venta nuestro país en 2022, aunque no se ha ofrecido una fecha exacta.

En estos momentos, Google ya acepta pre-compras en los ocho países anunciados, a saber: Estados Unidos, Reino Unido, Taiwán, Japón, Alemania, Francia, Canadá y Australia. Los modelos se pondrán a la venta oficialmente el 28 de este mismo mes de octubre y una vez esto se produzca, quizá tengamos algo más de información sobre la segunda tanda de países en la que debe encontrarse España.

Según parece, todo apunta a que los teléfonos tienen un lanzamiento limitado debido a la escasez de microchips que sola el mercado tecnológico, algo de lo que Google no se escapa con sus nuevos Google Tensor fabricados por Samsung. Así pues, habrá que esperar hasta 2022 para poder hacernos con un Pixel 6 o un Pixel 6 Pro sin tener que recurrir a la importación. Paciencia.

Temas
Inicio