Google Pixel Watch: sensores, batería e incluso precio que se espera del primer reloj de Google

Google Pixel Watch: sensores, batería e incluso precio que se espera del primer reloj de Google
3 comentarios

Hace casi un año y medio que se oficializó la compra de Fitbit por parte de Google. Sin embargo, la compañía de la gran 'G' no ha comercializado todavía ningún reloj bajo su marca propia. Esto podría cambiar en la cercana Google I/O 2022, dado que se espera que sea entonces cuando veamos el primer Pixel Watch de la historia.

Y aunque este reloj lleva años siendo un reclamo en la rumorología, no estamos hablando ya de un hipotético precisamente, ya que incluso se filtraron sus primeras imágenes reales. A esto se le suman otras características destacadas como su sistema operativo, sensores de salud, capacidad de la batería y hasta su precio.

Su última filtración: 300 mAh de batería y con conexión LTE

Filtracion Google Pixel Watch

Ha sido en 9to5Google donde se han conocido las últimas filtraciones del Pixel Watch, destacando la batería y su conectividad. Los 300 mAh que montaría el primer reloj de Google, al menos en su versión más pequeña, superarían a otros relojes como el Samsung Galaxy Watch 4 de 40 mm, el cual monta una batería de 247 mAh.

Ahora bien, hay que decir que sí hay relojes con más capacidad. Sin salirnos de Samsung, nos encontramos precisamente la versión de 44 mm del Watch 4 con 361 mAh. Por tanto, esto nos hace prever que la filtración obtenida por 9to5Google hace referencia a la versión pequeña del Pixel Watch, teniendo probablemente una versión de mayor tamaño con una batería todavía mayor que esos 300 mAh (y veremos si igualando o superando a los de Samsung).

También será importante ver en cuántas horas de autonomía se traduce esa batería y más teniendo en cuenta la implementación de funciones de alto consumo como es la conectividad móvil. Porque sí, esta es otra de las últimas filtraciones y que alientan la posibilidad de que, además de una versión WiFi, los relojes de Google ofrezcan también versiones con LTE para poder hacer llamadas o conectarse a Internet sin necesidad de tener el móvil cerca.

Wear OS 3.1, chip principal de Samsung y funciones de salud avanzadas

Como ya adelantábamos, el Pixel Watch vendría en dos tamaños diferentes, siendo uno de 40 mm y el otro todavía sin desvelar. Así al menos lo han tratado hasta tres filtradores, entre los que destaca Yogesh Brar. Precisamente este, revelaba la semana pasada otras características relevantes de este dispositivo como es el software.

Según Brar, el Pixel Watch tendrá Wear OS 3.1 como sistema operativo. No es que sea sorprendente si tenemos en cuenta que es la propia Google la que desarrolla este software, aunque sí que es llamativo que esta versión siga basada en Android 11 y no en Android 12, que es oficialmente la versión más reciente del software móvil de Google.

Tampoco podemos calificar como sorpresa el chip de Samsung que, según el citado filtrador, montará el Pixel Watch. Recordamos que ambas compañías colaboran ya en este ámbito desde hace tiempo y, sin ir demasiado lejos, podemos observar que el Tensor que montan los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro son en realidad procesadores creados por Samsung.

La buena relación entre Google y Samsung, sumada a la cantidad de patentes y desarrollos adquiridos en la compra de Fitbit, permitirán que los sensores de salud del reloj puedan incluir funciones como la realización de electrocardiagrama. Como es esperable ya hoy en día, se da por hecho que incorporará funciones como la medición constante de pulsaciones o el registro de la actividad deportiva.

Un precio que lo situaría entre los gama alta

Smartwatch

Es evidente que las características técnicas son las que determinan si un dispositivo se sitúa en una gama o en otra. Sin embargo, también esta categoría viene determinada por el rango de precio. Y a tenor de la ya comentada filtración de Yogesh Brar, el Pixel Watch tendrá una categoría alta al oscilar su precio entre los 300 y 400 dólares.

Varios analistas han apuntado a que este reloj podría tener unidades limitadas, lo cual al final sirve también para elevar el valor subjetivo de este reloj y que su precio también lo acompañe. En cualquier caso, no será hasta que la propia Google lo presente que podamos salir de dudas.

Temas
Inicio