Honor firma acuerdos con Qualcomm, MediaTek, Samsung, Sony y más fabricantes de componentes móviles

Honor firma acuerdos con Qualcomm, MediaTek, Samsung, Sony y más fabricantes de componentes móviles
Sin comentarios

Huawei ha vendido Honor. Las presiones ejercidas sobre el fabricante chino por parte del gobierno de los Estados Unidos de América han provocado que la marca se venda a un consorcio empresarial chino para que pueda seguir su camino en solitario. Y de paso, para que pueda esquivar los bloqueos y seguir creciendo en el mercado internacional.

Hoy mismo hemos dado la bienvenida a un nuevo teléfono de Honor, de hecho, el Honor View 40, y ahora sabemos que la nueva compañía independiente ha firmado acuerdos con los principales fabricantes del ecosistema móvil. Honor sigue su camino y parece que ya sin impedimientos, aunque la sombra de nuevos bloqueos futuros siempre se cernirá sobre ellos.

Procesadores, pantallas, memorias, cámaras y más

Honor

En cuanto a importancia, Qualcomm es la firma más destacable de las que aparecen en las últimas páginas rubricadas por el fabricante chino. Pero Qualcomm no es el único fabricante de procesadores que figura aquí, pues también están presentes MediaTek y SK Hynix.

Con estas tres empresas, Honor se garantizaría el suministro de procesadores, módems y otros chips esenciales para la contrucción de teléfonos móviles, pero hay más marcas implicadas. Honor ha sellado también un acuerdo con Samsung, lo que le ofrecería acceso a sus pantallas, sensores fotográficos y memorias (tanto RAM como de almacenamiento interno).

La firma china, según cuenta Reuters, también ha sellado un acuerdo con Sony lo que le concedería acceso a los sensores IMX del fabricante japonés, los más reputados del sector. Así pues, Honor se asegura suministros para futuros teléfonos móviles, y de los principales fabricantes del mercado a tenor de la lista aparecida en las informaciones.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio