Compartir
Publicidad

Huawei Ascend G6, toda la información

Huawei Ascend G6, toda la información
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei está de presentación hoy y nos ha preparado un buen puñado de productos. Uno de ellos es el Huawei Ascend G6, un terminal de gama media en el que su principal valor está en la posibilidad de llevar el 4G a los smartphones baratos.

No penséis en un dispositivo rompedor que pueda innovar en el mercado, porque desde luego estaríamos muy equivocados. Además, también podemos confirmar que este Ascend G6 llegará bajo otras marcas y que además de un modelo 4G también venderán una versión similar pero con conectividad 3G y, entendemos, a un precio más sencillo.

4,5 pulgadas qHD, delgado y con conectividad 4G/LTE

Cuando hablamos de un terminal sencillo esto es lo que tenemos: un procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8926, de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz. y 1 GB de memoria RAM. La pantalla es de 4,5 pulgadas qHD (960x540 píxeles, 245 ppp) y la batería de 2.000 mAh., que debería asegurarnos más de una jornada de autonomía.

Desde el punto de vista del diseño no tendremos grandes alardes. Huawei casi siempre es garantía de plásticos bastante normalitos muy alejados del lujo o de los materiales premium. No obstante sí que hay que menzionar un punto donde destaca: el grosor, de 7,85 milímetros y el peso, 115 gramos, que no están nada mal para un terminal de gama media y pensado para ser barato. El sistema es por supuesto Android 4.3 con la capa Emotion UI 2.0 propia de Huawei.

Por último, el resto de características que Huawei ha confirmado citan una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles, f/2.0 con autofoco y sensor BSI.

Huawei Ascend G6, precio y disponibilidad

La presentación oficial sucedida hoy nos da también fechas de lanzamiento, aunque no precios. Comentábamos antes que Huawei plantea dos modelos de G6 para el mercado, diferenciándose en la conectividad disponible:

  • Huawei Ascend G6: disponible en marzo
  • Huawei Ascend G6 4G: disponible en abril

Aún no tenemos precios oficiales y definitivos para el mercado español, aunque a la vista de las características confiamos en que estén por debajo de los 200 euros. Ya hemos preguntado a Huawei y esperamos recibir una respuesta en las próximas horas.

Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio