Publicidad

Huawei Ascend P7, toda la información

Huawei Ascend P7, toda la información
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy se presenta el Huawei Ascend P7, el nuevo terminal de la marca china que viene a suceder al delgado P6, adaptándolo a los tiempos modernos en los que se mueven los smartphones hoy en día.

Ya imaginaréis los cambios. La pantalla es algo más grande, la resolución también se ve aumentada y se añaden otras características que afianzan al Huawei Ascend P7 como un terminal de gama alta, preparado para competir contra los buques insignia del 2014.

Huawei Ascend P7, características técnicas

Decíamos que muchas de las características evolucionan respecto del terminal de la pasada generación para adaptarse a los tiempos modernos. La pantalla del Ascend P7 es el primer símbolo de ello, pasando de 4,7 a 5,0 pulgadas de panel IPS LCD, e incorporando protección Gorilla Glass 3

Dado el aumento de pantalla lo más lógico es pensar en que la resolución también cambia. Y efectivamente así es: de los 720p (en 4,7 pulgadas, 312 ppp) del Ascend P6 pasaremos a un panel FullHD con 441 ppp, a la altura de lo que los grandes fabricantes del mercado smartphone nos tienen acostumbrados.

Si miramos en dentro del Ascend P7 veremos que las cosas también han evolucionado, aunque mantienen la esencia que en los últimos años ha caracterizado a esta familia de teléfonos. Huawei sigue confiando en procesadores de segunda línea, aunque en este caso en vez del Huawei K3V2 (4 núcleos a 1,5 GHz.) nos encontraremos con un SoC HiSilicon Kirin 910T basado en cuatro núcleos Cortex-A7 trabajando a 1,8 GHz., junto con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. No es el Snapdragon 801 tan común en las gamas altas, y lo más lógico es pensar que será significativamente menos potente que él aunque manteniendo un rendimiento suficiente para la inmensa mayoría de usuarios.

Huawei Ascend P7

Huawei Ascend P7 no deja de lado la conectividad LTE (pendiente de confirmación si será compatible con las redes españolas, confiamos en que sí), Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11n, además de por supuesto NFC y radio FM de serie. El almacenamiento se basa en 16 GB internos con la posibilidad de ampliarlos a través de tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico, donde Huawei y marcas similares siempre han ido a remolque de los primeros espadas de esta industria, nos encontraremos con una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony BSI y una sorprendente frontal de 8 megapíxeles. Como siempre, lo mejor para comprobar su rendimiento y calidad será esperar a las primeras pruebas en detalle.

¿Delgado? Sí, pero no tanto como el P6

Ascend P6 destacó por ser uno de los smartphones más delgados del mercado. Aquellos 6,2 milímetros no se han podido mantener en el Ascend P7, que sube el grosor hasta los 7 milímetros. Aproximadamente un 10% más que, eso sí, se mantiene como un terminal excepcionalmente delgado.

La principal razón para hacer el P7 algo más grueso puede ser el incremento en la capacidad de la batería, que pasa de 2.000 a 2.500 mAh. Teniendo en cuenta que el tamaño de la pantalla, el componente generalmente de mayor consumo, en principio podría ser superior aunque en menor medida. Una vez más, los primeros análisis confirmarán cuáles son los cambios propuestos por la nueva generación en este aspecto.

Huawei Ascend P7, precio y disponibilidad

Huawei ha confirmado que Ascend P7 llegará a España a lo largo de mayo por 449 euros, además de otros países europeos y asiáticos. Más adelante también lo empezarán a vender en otros mercados, aunque no han confirmado mucho más.

Lo que sí han mencionado es que nos encontraremos con un Android 4.4.2 con capa EmotionUI 2.3 de fábrica; por último, en lo referente al diseño, Ascend P7 se venderá en negro, blanco y rosa.


En desarrollo

Más información | Huawei

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir