Compartir
Publicidad

Huawei Honor, 4 pulgadas de pantalla con la batería de mayor autonomía de su categoría

Huawei Honor, 4 pulgadas de pantalla con la batería de mayor autonomía de su categoría
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con unas líneas curvas y dimensiones que algunos asemejan al iPhone 4 y una apariencia que otros tantos se empeñan en achacar a la clara influencia de Samsung en el mercado asiático, la firma china se decide a llevar más allá de sus fronteras el Huawei Honor, el cual podría considerarse como el buque insignia de la marca, al tiempo que se jacta de tener una de las baterías con mayor autonomía en el mercado de los dispositivos móviles de 4 pulgadas.

Desgraciadamente para los del viejo continente, el fabricante de Shenzhen sólo ha abierto el mercado de distribución del Huawei Honor hasta unos pocos países centroeuropeos aún por especificar, Rusia y uno puñado de países bañados por las aguas del Océano Pacífico.

Aunque comercializado en un sobrio color negro desde un principio. el fabricante chino ha apostado por nuevos colores, como el blanco y el púrpura, para el que esperemos sea su el principio de su estreno internacional.

Prestaciones aceptables con un presupuesto ajustado

huawei-honor.jpg

El nuevo teléfono, de 10.9 milímetros de grosor, equipa una pantalla de FWVGA de 854×480 pixeles con un tamaño de 4 pulgadas en las que manejarse sobre el sistema operativo Android Gingerbread 2.3.5 a través de una exclusiva interfaz personalizada que trata facilitar su manejo a los usuarios, además de poseer una gran versatilidad de cara a personalizarla a nuestro gusto.

Quizás uno de los mayores fallos encontrados en la concepción del terminal y que, sin duda alguna, implica un abaratamiento en la producción del dispositivo para su posterior venta a un precio muy atractivo para el cliente final, es la incorporación de un sencillo procesador mononúcleo a 1.4 GHz.

Algo que, a pesar de ir en dirección opuesta a la tendencia actual a incorporar chips de doble núcleo, ayuda de forma notable a la batería de 1.900 mAh a mantener la autonomía del dispositivo.

Según el fabricante chino, el Huawei Honor cuenta en sus tripas con la batería con mayor autonomía de los smartphones actuales de 4 pulgadas, la cual parece estar preparada para soportar las conexiones Wi-Fi, DLNA o GPS del aparato, así como las cámaras trasera de 8 megapíxeles dotada de HDR, además de la cámara frontal de 2 megapíxeles.

Los mercados occidentales, asignatura pendiente de los fabricantes chinos

huawei-honor-android-gingerbread-official-2.jpg

A estas alturas de partido, somos muchos los que vemos en marcas que se podrían considerar menores un potencial aún por demostrar en una batalla cuerpo a cuerpo en igualdad de condiciones. A pesar, incluso, de tratarse del mayor fabricante de equipamiento de redes en China, su país de origen, Huawei no se encuentra aún en condiciones de presentarse como rival de altura frente a fabricantes de la talla de Samsung, HTC o LG, por mencionar algunos representativos.

Sin embargo, a pesar de haberse convertido en una marca puntera en la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial, la expansión de Huawei en el terreno de los terminales móviles parece seguir una estrategia con unos tiempos y unas etapas establecidas de una forma metódica que, de forma lenta pero segura, le hace avanzar terreno en el segmento de terminales económicos de cara a labrarse una imagen de marca reconocida.

De hecho, el único dato relativo a su precio es que podría estar disponible a un precio que podría rondar los 220 euros sin atadura alguna con el operador de turno, lo cual no deja de suponer un efectivo reclamo de cara a competir en mercados internacionales con la también china ZTE, principal oponente en el sector.

Más información | Huawei.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos